Logo Computerhoy.com

Mal tiempo en la carretera: Android Auto te avisará para evitar sustos

Android Auto 8.9.

Lo nuevo de Android Auto quiere ahorrarte los sustos a la hora de realizar rutas por carretera y para ello te avisará del mal tiempo.

Android Auto es una plataforma de Google que permite conectar el smartphone al sistema de infoentretenimiento del coche. Con Android Auto, los conductores pueden acceder a diversas aplicaciones y funciones de su teléfono, como la navegación, la música, los mensajes o las llamadas, desde la pantalla del coche o mediante comandos de voz.

Ahora, Android Auto se actualiza con varias novedades que harán más cómoda y segura la conducción. Una de ellas es la incorporación de la aplicación The Weather Channel, que te avisará del mal tiempo. Es una de las aplicaciones meteorológicas más populares del mundo, con más de 100 millones de descargas en la Play Store

Esta app ofrece información detallada sobre el estado del tiempo, las previsiones por horas, los avisos de alerta y el radar meteorológico. Podrás recibir alertas de cambios inesperados del tiempo, como tormentas, que puedan afectar a tu ruta. También podrás consultar las previsiones por horas y el radar meteorológico para planificar mejor tus desplazamientos

Además, la app cuenta con un modo seguimiento que te informará del tiempo en tu ubicación actual y en tu destino. Es una característica deseada por los usuarios desde hace varias generaciones, pero Google ha decidido implementarla en estos momentos. Eso sí, esta nueva aplicación no llega sola y hay nuevos contenidos que se integrarán dentro de Android Auto.

Cómo actualizar Android Auto y disfrutar de sus novedades

The Weather Channel no es la única novedad que llega a Android Auto. Google también ha anunciado la incorporación de otras aplicaciones que amplían las posibilidades de la plataforma. Por ejemplo, ahora podrás unirte a reuniones virtuales desde tu coche con Zoom y WebEx by Cisco.

Estas apps te permitirán participar en las videollamadas programadas con solo tocar un botón o decir "Ok Google". Eso sí, solo podrás escuchar el audio para no distraerte con el vídeo. Otra aplicación que se suma a Android Auto es Amazon Prime Video. Con esta app, podrás ver tus series y películas favoritas de Amazon cuando tu coche esté parado y aparcado en una zona segura.

Android Auto suele actualizarse automáticamente en tu smartphone, pero si quieres comprobar si tienes la última versión disponible, puedes hacerlo desde la Play Store. Solo tienes que buscar Android Auto y ver si hay algún botón de actualización. También puedes unirte al programa beta para probar las novedades antes que nadie, aunque ten en cuenta que puede haber errores o fallos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.