Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la vista de Android Auto y personalizarla a tu gusto

Android Auto te permite personalizar la vista de la pantalla de tu coche y ordenar tus aplicaciones según tus gustos y necesidades, para que disfrutes de una conducción más cómoda y segura. Para hacerlo, solo tienes que entrar a la configuración y seguir unos pasos muy simples que te explicamos a continuación.

Android Auto

Depositphotos

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Android Auto es una de las plataformas más completas para convertir tu tiempo al volante en una experiencia cómoda y personalizada. Está diseñada por Google para integrarse a la perfección con el sistema de infoentretenimiento de tu coche a través del móvil y la pantalla del vehículo mediante el cable USB o de forma inalámbrica. 

Una vez conectado, tienes acceso a una variedad de funciones, aplicaciones y servicios mientras mantienes las manos en el volante y los ojos en la carretera. Los beneficios de este sistema son numerosos. Primero, y ante todo, te brinda acceso a la navegación GPS de Google Maps, lo que significa que nunca más te perderás en el camino. 

Cómo activar el modo dios en Android Auto

Además, también puedes realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes sin apartar la vista de la carretera gracias a la integración con tu móvil Android. De la misma manera, escuchar tu música favorita en Spotify o YouTube Music y navegar por tus listas de reproducción es tan sencillo como dar un comando de voz a través de Google Assistant o tocando la pantalla. 

Cabe mencionar que todas las funciones anteriores puedes usarlas de manera segura, ya que Android Auto se diseñó pensando en la conducción responsable. Sin embargo, una de las características más llamativas es su capacidad de personalización. Por ejemplo, si quieres que la pantalla de inicio de Android Auto se adapte a tus gustos, puedes hacerlo, y aquí te explicamos los pasos a seguir.

Así puedes personalizar la vista de Android Auto de manera fácil y sencilla

  1. Conecta tu móvil Android a tu coche.
  2. En la pantalla de inicio de Android Auto, toca el icono de Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Cambiar diseño.
  4. Elige entre Medios más cercanos al conductor o Navegación más cercana al conductor

Una vez realizada la selección, puedes explorar la nueva disposición de la pantalla de inicio y compararla con la anterior. Elige la que más te guste y que te permita acceder de manera rápida a las funciones que utilizas con mayor frecuencia. 

Si deseas personalizar aún más tu experiencia en Android Auto, puedes cambiar el orden de las aplicaciones que aparecen en el cajón de apps. Para ello, accede a la Configuración en tu móvil Android, busca y selecciona Android Auto, toca Personalizar lanzador y Clasificación del lanzador

Android Auto

En este punto podrás elegir el orden que prefieras: de la A a la Z o personalizado, esta última opción te permite organizar las aplicaciones a tus necesidades. 

Con estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que las apps más importantes para ti estén al alcance de tu mano cuando las necesites. Asimismo, al combinarlo con la vista de Android Auto, tu experiencia de conducción con la plataforma será más que cómoda y placentera.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.