Logo Computerhoy.com

Nuevo logo de Android: Google le da un lavado de cara a su marca después de 4 años

Android
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha decidido renovar su logo de Android por completo tras 4 años y ha decidido darle un toque 3D.

Después de 4 años (2019), Google acaba de presentar la que será la una nueva identidad de marca para Android. El nuevo logotipo tendrá una nueva marca denominativa y una versión en 3D de la icónica cabeza del robot.

Para este última novedad, puedes ver cómo el nombre "Android" ahora tiene una "A" mayúscula en lugar de la "A" minúscula que se había usado en la marca en los últimos años. Las letras "n" y "r" están completamente redondeadas como en 2008 y 2014 y la cabeza del robot ahora parece tener algo de profundidad y un toque 3D.

La compañía le dijo a 9to5Google que "estamos mostrando algunos elementos de nuestra nueva identidad de marca en varias superficies, incluido nuestro stand de CES de principios de este año y otros materiales de campaña como anuncios digitales y banners. Tendremos más para compartir en el los próximos meses"

Se espera que esta novedad ya pueda ser vista en la versión estable final de Android 14, que debería lanzarse en agosto. 

Logotipo Android

Nuevo logo para Android con un toque más actual

Esta no es la primera vez que Google realiza cambios en el logotipo de Android. El logo ha sido cambiado 2 veces anteriormente. En 2014, Google realizó cambios de fuente en la nombre de la marca y cambios leves en el logotipo y en 2019, Google eliminó todo el cuerpo del robot Android del logotipo, manteniendo solo la cabeza y realizando pequeños cambios en el nombre.

No es que sean cambios enormes pero es lógico que grandes marcas de tecnología como Android o Apple hagan estos ajustes. Si te das cuenta piensan mucho en sus logotipos y marcas, ya que generalmente no solo se ven en los anuncios, sino que también se encuentran en los productos de la compañía y es lo que hace que realmente todos sepan a quién pertenece la famosa manzana mordida o el robot verde.

Por supuesto nada sale gratis y esta novedad de Google será bastante cara. La compañía tendrá que gastar mucho dinero para reemplazar carteles y todo tipo de publicidad que aparezca en infinidad de lugares. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, 3D