Logo Computerhoy.com

Los AirPods Pro 3 podrían contar con 5 cambios de peso

AirPods sobre el iPhone

DepositPhotos

En 2019, Apple lanzó al mercado los AirPods Pro y, 3 años más tarde, en 2022, hizo lo propio con los AirPods Pro 2. Si haces cuentas, lo más lógico es que los AirPods Pro 3 aterricen en el mercado en 2025

Sí, es cierto que todavía quedan 2 años para su lanzamiento, pero la rumorología ya ha empezado y han empezado a filtrarse especificaciones y características de lo que podrían tener los AirPods Pro 3 de Apple

Como es habitual en estos casos, la información viene de la mano de Mark Gurman de Bloomberg, que generalmente acierta con todo lo que tiene que ver con Apple. 

Si se atiende a la información de Gurman, los AirPods Pro 3 no se quedarán en una actualización menor por parte de la firma de Cupertino, sino que incluirán 5 grandes cambios en prácticamente todos los apartados. 

Diseño completamente nuevo

Lo primero y más relevante es que los AirPods Pro 3 llegarán con cambios estéticos tanto en el diseño de los auriculares como del estuche. 

No hay mucha información al respecto, pero se espera que sean más cómodos de llevar durante largas sesiones de escucha y que el estuche sea más compacto y pequeño para así facilitar su transporte. 

Mejoras en el procesador

Esto es de esperar.

Los AirPods Pro 1 cuentan con el chip H1 de 10 núcleos de baja latencia para el procesamiento del sonido en tiempo real. Por su parte, los AirPods Pro 2 tienen el chip H2 que ofrece una mejor cancelación de ruido y detección de Hey Siri, cambio más rápido entre dispositivos y Adaptive EQ.

Por tanto, lo más lógico es que los AirPods Pro 3 vengan con el chip H3 que podría contar con una cancelación de ruido superior y una detección de Siri mucho más depurada. Además, se espera que ofrezca mejoras en la transmisión de audio, lo que podría resultar en una mejor calidad de sonido y una mayor duración de la batería.

Funciones de salud auditiva

Este junio saltó el rumor de que Apple está trabajando en un importante impulso para los AirPods para darle funciones centradas en la salud.

El foco principal sería ayudar a los usuarios a detectar problemas auditivos, algo similar a la aplicación ECG del Apple Watch que detecta problemas cardíacos.

¿La intención principal? Convertir a los AirPods en una especie de audífonos, un mercado de 10.000 millones de dólares al año que está maduro para la reinvención. 

Mejoras en la calidad de sonido

Esto también es de esperar, puesto que, como cualquier marca, aspira a ofrecer una mejor calidad de audio con cada iteración de sus productos de audio. 

El cambio podría provenir de nuevos controladores de audio y una mejor sintonización. Sin embargo, aún no hay información concreta disponible al respecto.

Sensor de temperatura

En el mismo rumor de junio, también saltó la posibilidad de que los AirPods Pro 3 implementen sensores de temperatura capaces de medir la temperatura corporal.

¿El motivo? Este tipo de datos se considera más preciso que la temperatura de la muñeca que se recoge con el Apple Watch. Apple se basa en esta información para el seguimiento de la fertilidad, pero con este añadido podría detectar si una persona tiene, por ejemplo, un resfriado o una enfermedad. 

También se rumorea que Apple ha estado probando sensores para los AirPods Pro que miden la frecuencia cardíaca y el nivel de sudoración. Sin embargo, no hay información sobre si esos sensores se incluirán en los AirPods Pro 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple