Logo Computerhoy.com

Apple dice adiós a un servicio que puede que lleves más de 10 años utilizando en tu iPhone y Mac

My Photo Stream

Si llevas ya bastantes años con un iPhone, te va a tocar decir adiós a un servicio que seguro que estuviste utilizando para guardar algunas de tus fotografías.

Todo ha cambiado desde hace más de una década, y Apple definitivamente ha dado el paso esperable de prescindir de una de las características que en su tiempo fueron una auténtica revolución, pero que ahora ya han sido superadas por otros servicios en la nube.

Apple ha dado a conocer en un documento de soporte que cerrará My Photo Stream el próximo 26 de julio, un servicio que ha estado disponible durante más de 10 años y que nos permite sincronizar las fotografías de dispositivos Apple a través de Internet.

La característica, llamada en español “mis fotos en streaming”, se anunció durante el WWDC 2011 y puede cargar de forma automática hasta 1000 fotografías.

Luego estos medios cargados permanecen en la nube por 30 días y se descargan de forma automática a otros dispositivos que usan la misma ID de Apple.

My Photo Stream

Con la llegada de iCloud Fotos este servicio quedó en el olvido, básicamente porque Apple así lo quiso promocionando más el servicio nuevo, y dejando el antiguo olvidado en nuestros dispositivos.

Tanto My Photo Stream como iCloud Fotos cargan imágenes en iCloud, pero debido a que “mis fotos en streaming” no ha sido actualizado, no se puede acceder a sus imágenes en otros dispositivos como el Apple Watch.

De hecho si recientemente tienes un iPhone, es probable que ni siquiera te aparezca el nombre de esta característica.

En todo caso, puedes guardar tus imágenes en My Photo Stream en la biblioteca, yendo a Fotos, luego a álbum, después seleccionar las imágenes que quieras y luego tocar el botón de compartir y guardar imagen.

Apple aclara que este servicio dejará de aceptar nuevas cargas el 26 de junio y que las imágenes cargadas antes permanecerán en iCloud durante 30 días, y a partir de esa fecha serán eliminadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud