Logo Computerhoy.com

Cómo pasar fotos de iCloud a Google Fotos con la nueva herramienta de Apple

Google Fotos

Si quieres transferir tus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos, ahora lo tienes mucho más fácil. Apple ha lanzado una nueva herramienta que te permite hacerlo de una forma muy sencilla. Te explicamos cómo funciona.

¿Vas a dar el salto a Android y quieres transferir las imágenes que tienes almacenadas en iCloud? Si la respuesta es afirmativa, nos alegran informarte de que Apple ha lanzado una nueva herramienta pasar fotos del iPhone a Google Fotos que te facilita mucho la vida. 

El nuevo servicio de Apple tiene un funcionamiento muy sencillo, y te permite transferir en un par de clics una copia de todas las fotos y los vídeos que tienes asociados a tu ID de Apple. Por tanto, esta herramienta te resultará útil tanto si quieres pasar tus archivos multimedia a otro móvil como si simplemente te interesa tener una copia de respaldo. 

Antes de solicitar la transferencia de fotos de iCloud, revisa lo que ocupan tus archivos y asegúrate de que tienes espacio suficiente en Google Fotos. Puedes comprobarlo rápidamente en Ajustes > ID de Apple > iCloud, pulsando en la opción Gestionar almacenamiento situada bajo el gráfico que indica el espacio total que tienes ocupado.

Tras llevar a cabo esta comprobación, para solicitar la transferencia de fotos y vídeos de iCloud sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  • Entra en la página de datos y privacidad de Apple en este enlace y accede con tu ID de Apple. Tendrás que confirmar el acceso mediante doble factor, así que ten a mano otro dispositivo Apple vinculado a tu cuenta.
  • Pulsa en el enlace Solicita la transferencia de una copa de tus datos en el apartado Transferir una copia de tus datos.
Pasar fotos de iCloud a Google Fotos
  • En la siguiente ventana verás el número de fotos y vídeos que tienes asociados a tu cuenta y los gigas que ocupan. Selecciona Google Fotos en el desplegable y luego marca la casilla de lo que quieres transferir (fotos, vídeos o todo). Pulsa en Continuar. 
Pasar fotos de iCloud a Google Fotos
  • Verás un aviso que te indica el espacio que tienes que tener libre en Google Fotos para poder llevar a cabo la transferencia. Haz clic en el botón Continuar y luego inicia sesión con tu cuenta de Google para iniciar la transferencia.
  • Recibirás por correo electrónico una notificación con la solicitud, y Apple te avisará por email cuando la transferencia se complete. El proceso puede durar entre tres y siete días. 

Tienes que tener en cuenta que es posible que algunos datos y formatos no estén disponibles en Google Fotos, por ejemplos los álbumes inteligentes, Live Photos o algunos archivos RAW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, iOS