Logo Computerhoy.com

El guiño escondido en macOS Sequoia que muestra cómo Apple recuerda su pasado

Con la idea de honrar a una de las grandes diseñadoras gráficas de la compañía, Apple ha añadido un guiño escondido en macOS Sequoia que ya puedes descargar.

Apple fondos pantalla macOS

 BasicAppleGuy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Parece que Apple no quiere olvidar sus raíces. Con cada nuevo lanzamiento, la compañía trata de encontrar alguna pequeña forma de rendir homenaje a su pasado y con la reciente presentación de macOS Sequoia durante la WWDC 24, la marca ha introducido una característica especial que conecta con su historia.

Se ha incluido un fondo de pantalla especial llamado "Macintosh", incluido con la idea de rendir un tributo a los gráficos diseñados por Susan Kare, una pionera del diseño gráfico digital y creadora de algunos de los iconos más emblemáticos de Mac.

El fondo de pantalla de macOS Sequoia está disponible en ocho colores y muestra aleatoriamente íconos como el Happy Mac, el Dogcow, el cuadro de diálogo de Configuración de impresión o la bomba que aparecía cuando el macOS clásico fallaba, entre otros. 

Originalmente dibujados como pequeños íconos de 32x32 píxeles, ahora se presentan en un tamaño mucho mayor, llenando toda la pantalla. Aquí puedes verlos todos. "Después de un par de horas buscando en macOS Sequoia, no pude encontrar el archivo responsable de estas imágenes, así que opté por la siguiente mejor opción y tomé algunas capturas de pantalla de alta resolución de algunas de mis partes favoritas para compartir antes de que la gente descubriera el archivo", comenta el filtrador de estos fondos.

Susan Kare, un legado que Apple ha querido homenajear en macOS Sequoia

Con la idea de contextualizar un poco, es hora de que conozcas quién era realmente Susan Kare. Trabajó en Apple entre 1982 y 1986 como parte del equipo de diseño de interfaz de usuario para el proyecto Macintosh. 

Durante su tiempo en Apple, Kare fue responsable de crear elementos gráficos como íconos, tipografías y materiales, pero consiguió hacer un pequeño gran hueco por su simplicidad, claridad y atractivo visual, sentando las bases del lenguaje visual de Apple que existe hoy en día. Al final, menos es más. Aunque Kare dejó Apple en 1986 para seguir su camino, queda claro que su influencia en la compañía caló hondo. 

En cuanto a los fondos, se requiere tener macOS Sequoia. Actualmente, esta versión está disponible solo para desarrolladores, con un lanzamiento completo programado para finales de este otoño. Sin embargo, si la nostalgia te gana, el filtrador comenta que las capturas tienen un tamaño de 6.400 × 3.552 pixeles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Sistemas operativos, Mac, Pantallas