Logo Computerhoy.com

Qué significan los colores de la caja de carga de los AirPods de Apple

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple AirPods 3

Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si acabas de hacerte con unos AirPods puede que te surjan algunas preguntas y una de ellas puede estar relacionada con los colores de la caja de carga. 

Si uno de esos miles de usuarios que actualmente tiene unos AirPods, seguro que ya te has encontrado con las míticas luces tanto de la caja como de los propios auriculares. Matizar que esto no es algo exclusivo de Apple y otras marcas como Samsung o Huawei, por ejemplo, también las incorpora.

Dejando esto a un lado, y si eres novato o novata, puede que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué significan los colores de la caja de carga? La respuesta, aunque simple, puede tener algunos matices.

Dependiendo del modelo de tus AirPods, la luz de estado puede estar en diferentes lugares. Para la mayoría de los modelos, como los AirPods y AirPods Pro, la luz se encuentra en la parte frontal del estuche. En los AirPods Max, la luz está al lado del puerto, así que búscala para poder identificar el estado de carga.

Matizar antes de nada que incluso puedes encontrar varias luces. Cuando tus AirPods están en el estuche de carga con la tapa abierta, la luz de estado indica la batería de tus auriculares. Por otro lado, si estás usando tus AirPods y abres la cajita, la luz indica el estado de la batería del estuche de carga. En ambos casos, la luz será verde o naranja.

Qué significa cada uno de los colores de la caja de carga de los AirPods 

  • Verde: cuando la luz es verde, significa que el estuche o los AirPods están completamente cargados. Si abres el estuche y ves una luz verde, indica que tanto el estuche como los AirPods tienen suficiente batería.
  • Naranja: una luz naranja indica que la batería está baja y necesita que la cargues. Como antes se menciona, si ves esta luz mientras los AirPods están en el estuche, significa que los auriculares no tienen suficiente carga. Si ves la luz naranja sin los AirPods, entonces el estuche es el que necesita ser cargado.
  • Blanco intermitente: esta luz significa que los AirPods están en modo de emparejamiento. Esto ocurre cuando mantienes presionado el botón de configuración en la parte trasera del estuche de carga o el botón de control de ruido en el auricular izquierdo de los AirPods Max.
Todos los AirPods de Apple

Aquí el único color que puede generar algún tipo de problema es, lógicamente, el naranja. Sin embargo, cuidado porque si ves una luz naranja intermitente, podría significar un error de emparejamiento. Si todo parece estar perfectamente cargado, lo que deberías hacer es restablecerlos a su configuración de fábrica.

Para ello, si tienes AirPods o AirPods Pro, colócalos en el estuche y con la tapa abierta, mantén presionado el botón de configuración durante unos 15 segundos hasta que la luz parpadee en naranja y luego en blanco. Si tienes unos Max, mantén presionados el botón Digital Crown y el botón de control de ruido al mismo tiempo durante unos 15 segundos.

También puedes ir a la configuración de Bluetooth en tu móvil, y olvidar el dispositivo de la lista. Luego, puedes volver a emparejarlos como si fueran nuevos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Auriculares