Logo Computerhoy.com

iOS 17: mejor rendimiento, eficiencia y estabilidad según las últimas filtraciones

iphone

La conferencia centrada en desarrolladores WWDC'23 de Apple está a la vuelta de la esquina, pero como quedan algunas semanas y la impaciencia se va apoderando del ánimo de los seguidores más fieles de la marca, es normal que comiencen las primeras filtraciones sobre las especificaciones que traerá iOS 17.

En su calendario habitual, Apple fija su cita con los desarrolladores en el segundo trimestre del año y en una serie de conferencias desgrana con más detalle las novedades que llegarán en los próximos meses al sistema operativo y aplicaciones nativas de sus dispositivos.

De esa forma, los desarrolladores tienen margen para trabajar en sus respectivos proyectos de cara a la siguiente generación de iPhone, iPad o Macbooks que, habitualmente, se presenta hacia la segunda mitad del año.

Sin embargo, es inevitable que ante la expectación que genera esta cita, se produzcan filtraciones con las novedades que se presentarán durante esos días. La última hace referencia a las nuevas funciones y características que llegarán a iOS 17.

La filtración se ha realizado a través de Twitter desde el perfil del usuario @analyst941, que afirma tener acceso a la hoja de especificaciones del próximo sistema operativo de los iPhone.

¿Qué móviles serán compatibles con iOS 17?

Una de las primeras cosas que destaca el supuesto filtrador hace referencia a la hoja de ruta de Apple para los móviles y dispositivos que recibirían iOS.

Según la filtración, iOS 17 estará disponible para todos los dispositivos que ya son compatibles con iOS 16. Esto implica que móviles con una larga trayectoria en el mercado, como el iPhone 8 y iPhone SE de 2.ª y 3.ª generación, obtendrían su actualización a iOS 17.

Aparentemente, aún no se ha decidido si estos cambios irán relacionados con la actualización de iPadOS 17, con la que habitualmente comparte el 95% del núcleo del sistema y únicamente adapta las funciones de escalado y comportamiento de la interfaz para adaptarse al mayor tamaño de pantalla de los iPad.

Si estos planes de actualización se cumplen y se amplían a los iPad, los modelos que monten los procesadores A9 Bionic o A10 Fusion también recibirían la nueva actualización a iPadOS 17 afectando a modelos como el iPad Air de 3ª generación y los últimos iPad que se han presentado.

Novedades de iOS 17

Una de las mejoras más rumoreadas, y que no solo se menciona en esta última filtración es la supuesta mejora de iOS 17 en términos de rendimiento, eficiencia y estabilidad, lo cual vendría a afinar un poco más el funcionamiento del sistema en los iPhone para que consuma menos recursos en los móviles más antiguos y estirar la duración de la batería en los más recientes.

iOS 17 también podría traer mejoras y nuevas funciones para Dynamic Island. Tal y como señala la filtración, el equipo de marketing de Apple habría presionado al equipo de diseño de software para que hiciera más atractivo y útil el orificio en la pantalla que deja la cámara frontal de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Apple iPhone 14-1677587572246

Según los rumores, los próximos iPhone 15 y iPhone 15 Plus también podrían heredar esa Dynamic Island, algo que daría sentido a la insistencia del departamento de marketing de la marca.

Es más que probable que el Centro de control también experimente algunos cambios. Aunque en este caso no se hace referencia explícita a este apartado, aunque sí se mencionan cambios importantes en la interfaz de usuario y de personalización.

En esta misma línea, se apunta a una mejora en las opciones de configuración del apartado de Accesibilidad, con algunas mejoras que harían que el uso de los iPhone fuera más amigable para niños y personas mayores.

Tal vez, la mejora en la capacidad para la gestión de la inteligencia artificial de los últimos procesadores de Apple haya dejado el colchón necesario para impulsar mejoras en las búsquedas de Spotlight, lo que ayudaría al usuario en la gestión de sus archivos y a resolver búsquedas de forma sencilla y más eficientes.

Persona sujetando un iPhone 14 Pro

Unsplash

Sin duda, una de las características que más curiosidad genera es la que hace referencia a los Widgets activos, que podrían traer a iOS widgets verdaderamente interactivos al estilo de algunos de los que se pueden usar en Android, en los que se integren botones o controles deslizantes para controlar de forma directa determinadas funciones del sistema o de las apps, más allá del control de reproducción que se ofrece en la actualidad.

Always On Display, que actualmente solo se encuentra en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, también recibiría algunas mejoras en su funcionamiento. Los modos de concentración, que permiten crear reglas específicas de funcionamiento para evitar interrupciones o limitar el uso de determinadas funciones, también recibirían algunas mejoras.

Según la última filtración, la interfaz de la cámara también recibiría alguna modificación, aunque en este punto hay discrepancias y hay muchos usuarios que opinan que este cambio no tendría efecto retroactivo para el resto de iPhone, sino que sería exclusivo de la nueva hornada de iPhone 15.

¿Cuándo llegará iOS 17?

Esta es una respuesta que solo en Apple conocen, pero echando mano del histórico de lanzamientos, se espera que iOS 17 se presente en sociedad durante las conferencias de la WWDC de 2023, cuando la mayoría de sus principales funciones vean la luz sobre el escenario.

Un mes después de esta presentación oficial de las nuevas funciones, el sistema operativo comenzará su despliegue en fase Beta pública de pruebas centrada en los desarrolladores que podrán usarla para probar sus proyectos y encontrar posibles fallos en su funcionamiento.

iOS 17 en su versión final se lanzaría en otoño junto a los iPhone 15, dando el pistoletazo de salida al despliegue general que haría que todos los iPhone y dispositivos compatibles reciban el nuevo sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iOS, iPhone