Logo Computerhoy.com

Las sorpresas que podría dejarnos la presentación del iPhone 15

iPhone 13 mini

BI España

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El evento de Apple está a escasas horas de dar su pistoletazo de salida y con él llegan las continuas y jugosas especulaciones sobre los próximos lanzamientos de iPhone. Este año, se espera que Apple presente cuatro modelos de iPhone 15 —entre otros muchos dispositivos—, y aunque no se puede dar por sentados los detalles hasta el evento, los rumores siguen circulando sin descanso. 

Desde Computer Hoy ya hemos empezado desde bien entrada la mañana con nuestro directo para que no te pierdas nada por el camino y a partir de las 19:00 horas estaremos muy atentos a todo lo anunciado. 

Tienes varias opciones para seguir el evento en directo. La forma más popular es a través del canal oficial de YouTube de Apple, al que ya puedes acceder y donde Apple ha iniciado una especie de cuenta atrás, o su sitio web oficial.

Además, es posible que en el momento la presentación del iPhone 15 te pille con un móvil viejo que se atasca con YouTube o el navegador, o un ordenador Linux sin los codecs instalados. Aquí tienes la solución para ver la Keynote de Apple en Linux, Android, Windows y otros sistemas.

iPhone 15

Estas podrían ser algunas de las sorpresas que Apple tendría guardadas en la recámara

Tras varios meses de continuos rumores, estas son las previsiones de lanzamiento por ahora en el evento de Apple:

  • iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max (o Ultra).
  • Apple Watch Serie 9.
  • Apple Watch Ultra 2.
  • AirPods Pro con estuche de carga USB-C.
  • También podría revelar información sobre iOS 17 y iPadOS 17.
Carga rápida

Sin embargo, soñar es gratis y durante todo este tiempo han surgido algunas voces que hablaban de nuevos dispositivos o funciones y existen una pequeña probabilidad de que Apple finalmente de la sorpresa y los presente: 

AirPods Max 2: ¿la evolución que Apple necesita?

La segunda generación de los AirPods Max es una necesidad para muchos. Lanzados en diciembre de 2020, estos auriculares de gama alta se han quedado atrás tecnológicamente hablando. Aunque no se anticipa su aparición en el evento de septiembre, su revisión parece más que necesaria.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo informa que es posible que los AirPods Max no lleguen hasta mediados de 2024 o principios de 2025.

AirPods Max, AirPods y AirPods Pro

Akhil Yerabati — Unsplash

AirTags 2: privacidad y seguridad, el reto de Apple

Los AirTags, a pesar de convertirse en un ícono cultural y tema de debate, se enfrentan a grandes críticas debido a problemas de privacidad y seguridad. Apple tiene que hacer frente este desafío, por lo que este evento podría ser el momento idóneo para dar el paso.

Los rumores sugieren que Apple tiene una nueva versión de AirTag en proceso y, aunque todavía no se sabe mucho, no se espera que llegue un nuevo modelo en este año.

Airtag

DepositPhotos

iPad mini de séptima generación

El iPad mini a menudo queda en segundo plano frente a otros modelos de iPad. La última actualización se remonta a septiembre de 2021, mientras que otros iPads han recibido mejoras desde entonces. 

Una actualización en estas fechas para el iPad mini tendría sentido si se considera cuándo salieron los últimos modelos:

  • iPad mini 4a generación: septiembre de 2015
  • iPad mini 5a generación: marzo de 2019
  • iPad mini de 6a generación: septiembre de 2021

Sin embargo, es bastante posible que haya que esperar hasta 2024.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

iPhone 15 mini: resurge el pequeño gigante

Los fanáticos de los móviles más pequeños se alegraron cuando Apple presentó el iPhone 12 mini en 2020, seguido del iPhone 13 mini un año después. Sin embargo, la compañía no lanzó un iPhone 14 mini el año pasado.

Aunque las probabilidades se acercan a cero, la nostalgia por el iPhone mini sigue persistiendo. La posibilidad de un iPhone 15 mini, con su encanto en un tamaño reducido, es un deseo en la mente de algunos usuarios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.