Logo Computerhoy.com

Apple podría estar desarrollando un MacBook de 20,3 pulgadas plegable

MacBook Pro 14 con M3
  • Apple podría estar trabajando en un MacBpook de 20,3 pulgadas con un elemento distintivo: sería totalmente plegable. 
  • El analista Ming-Chi Kou lo deja claro: "Mi última encuesta indica que, actualmente, el único producto plegable de Apple con un cronograma de desarrollo claro es el MacBook de 20.3 pulgadas, que se espera entre en producción en masa en 2027".

Aunque Apple acaba de anunciar su nueva línea de MacBook Air, ya empiezan a surgir nuevos rumores sobre sus próximos portátiles. 

¿De qué se trata ahora? De que la firma de Cupertino podría estar trabajando en un MacBook de 20.3 pulgadas con un elemento distintivo: será totalmente plegable

Esta información viene de Ming-Chi Kuo, posiblemente el analista de Apple más preciso y conocido del panorama actual, que deja claro lo siguiente en declaraciones que recoge Phone Arena: "Recientemente, he recibido muchas consultas sobre si Apple planea producir en masa el iPhone o iPad plegable en 2025 o 2026", empieza. 

"Mi última encuesta indica que, actualmente, el único producto plegable de Apple con un cronograma de desarrollo claro es el MacBook de 20.3 pulgadas, que se espera entre en producción en masa en 2027", añade. 

Tuit de Ming Chi-Kuo

Lo que llama la atención es que la pantalla de 20.3 pulgadas mencionada por Kuo sería el tamaño de la pantalla interna con el dispositivo plegable completamente abierto. Como podrás imaginar, no hay nada más de información, ya que Kuo no menciona nada más sobre el dispositivo.

De momento Apple no ha dicho nada, por lo que todo esto queda como un simple rumor, pero es cierto que esta información de Kuo coincide con un rumor del verano pasado que afirmaba que Apple estaba trabajando en un MacBook plegable de 20.5 pulgadas.

La idea de un MacBook plegable entra en contraposición con la idea que circula por la red sobre un iPhone o un iPad plegable, pero según Kuo, es el único dispositivo plegable que tiene un "cronograma claro". 

Todo apunta a que existe también un iPhone plegable tipo concha en desarrollo, pero ahora mismo el proyecto está en pausa debido a preocupaciones relacionadas con la durabilidad y la utilidad del dispositivo. 

Es más, esta preocupación ha hecho que Apple llegue a considerar un iPad plegable, ya que dicho dispositivo no se guardaría en el bolsillo del usuario y sería más grueso. 

Todo esto es mera rumorología, pero en caso de llegar algo, no será pronto. 

Kuo estima que el primer MacBook plegable entrará en producción en masa en 2027, por lo que todavía quedan 3 años para ver si esto se hace o no se hace realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.