Logo Computerhoy.com

Apple prepara su desembarco en las pantallas plegables, pero no de la forma en la que esperas

pantalla plegable
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Según el informe de Digitimes, Apple está avanzando en el desarrollo de un dispositivo plegable que no será un iPhone.
  • Aunque los detalles específicos aún son vagos, se sugiere que podría tratarse de un iPad o un MacBook Pro con una pantalla plegable.

Ese posible iPhone plegable que está ocupando los titulares estos días parece que continúa dando mucho de qué hablar. Hace unos días se pudo conocer, a través del sitio web coreano Alpha Economy que Apple habría decidido —de momento son rumores— que la fecha de lanzamiento del iPhone plegable sea septiembre de 2026.

The Information añadió que Apple ha desarrollado dos prototipos de iPhone plegables con un diseño de concha que se pliega a lo ancho. 

Los dispositivos se encuentran en desarrollo inicial, pero Apple se ha acercado a al menos un proveedor en Asia para obtener componentes relacionados con dos modelos de ‌iPhone‌ plegables en diferentes tamaños.

Sin embargo, las últimas noticias ofrecen una perspectiva diferente: parece que Apple está considerando lanzar un iPad o un MacBook con pantalla plegable en lugar de un iPhone plegable. Por puesto nada está confirmado y al final son rumores y posibles filtraciones que nacen de diferentes lados.

Mac, iPad o iPhone, ¿dónde estará la primera pantalla plegable de Apple?

Según Digitimes, que es quien ha tenido acceso a esta información y aunque los detalles sobre el progreso del diseño no son definitivos, el informe indica que el proyecto está en una etapa avanzada y que la producción en masa del dispositivo podría estar en marcha próximamente

Pese a todas estas afirmaciones, lo cierto es que no se descarta que también se estén desarrollando los próximos iPhone‌ plegables. Sea un Mac, un iPad o un iPhone, no cabe duda de que Apple tiene un incentivo claro para seguir liderando el camino en términos de innovación y diseño

Entras en el mercado de los plegables y competir con gigantes como Samsung podría ser el próximo gran paso en la evolución de la compañía, aunque parece que aún falta bastante tiempo para que vea la luz. Como antes se mencionaba, quizá 2026 sea el año elegido, aunque 2025 podría venir pisando fuerte.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.