Logo Computerhoy.com

El truco definitivo para iniciar sesión en WhatsApp aunque no encuentres tu móvil

La función para enviar mensajes de audio en WhatsApp "sin manos" que sorprendentemente casi nadie conoce

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de necesitar urgentemente acceder a WhatsApp pero sin tu móvil a mano? La tecnología no cesa de evolucionar, y WhatsApp no se queda atrás. Para los usuarios de iOS, hay buenas noticias: la versión 23.24.70 trae una mejora que lo cambia todo.

Imagina que estás en una reunión y necesitas revisar un mensaje urgente, pero, ¡oh sorpresa!, tu iPhone no está. Antes, este escenario implicaba una desconexión total de WhatsApp. Sin embargo, con la última actualización, puedes utilizar tu dirección de correo electrónico para verificar tu cuenta.

Esta nueva función no solo es conveniente, sino que también refuerza la seguridad. "La asociación de un correo electrónico a una cuenta de WhatsApp ofrece una capa adicional de protección y comodidad para los usuarios", reza la declaración oficial de WhatsApp. Este método alternativo de verificación entra en juego cuando, por ejemplo, no puedes acceder a los SMS de autenticación.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Al asociar tu email, y cuando necesites verificar tu identidad, WhatsApp enviará un enlace a tu correo. Al acceder a este enlace, confirmas que eres tú quien intenta iniciar sesión. Así, no solo dependes de los SMS, sino que cuentas con una barrera adicional contra intentos no autorizados de acceso a tu cuenta.

La implementación de la mejora de WhatsApp en iOS es gradual

La implementación de esta característica está siendo gradual. Puede que no todos los usuarios de iOS la vean de inmediato, pero está en camino. Pronto podría estar en tu móvil.

Esta actualización no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también responde a una creciente necesidad de ciberseguridad. En un mundo donde los ciberataques son una realidad cotidiana, tener más de una forma de verificar tu identidad es más que una comodidad.

Con esta actualización, los usuarios de iPhone pueden estar un poco más tranquilos sabiendo que tienen una forma segura y conveniente de acceder a sus mensajes, incluso cuando el móvil no está cerca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone, WhatsApp