Cómo liberar la memoria RAM de tu iPhone en segundos y por qué deberías hacerlo

- Algunas apps pueden consumir demasiados recursos y hacer que tu móvil se vuelva más lento. Para resolverlo, necesitas limpiar la RAM.
- Realizar este procedimiento periódicamente puede ayudar a mantener tu iPhone en óptimas condiciones.
- Los 12 hacks y trucos secretos para iPhone que deberías estar usando.
Una forma de mejorar el funcionamiento de tu iPhone es liberar espacio en la memoria RAM, la cual almacena temporalmente los datos que tu móvil necesita para ejecutar las aplicaciones que usas.
Cuando la RAM se llena, tu equipo tiene que trabajar más para acceder a esos datos, lo que hace que se vuelva más lento. Por eso, es conveniente cerrar las apps que no estés usando o reiniciar tu dispositivo de vez en cuando.
Una forma de optimizar el iPhone y su rendimiento es liberando la memoria RAM. De esta manera, le das más espacio a tu móvil para que pueda procesar las nuevas tareas con mayor eficiencia y rapidez.
Esto puede ayudar a resolver problemas como la lentitud de la interfaz, tiempos de carga largos y aplicaciones que se cierran solas. Asimismo, el equipo será menos propenso a congelarse o bloquearse.
Así puedes liberar memoria RAM en tu iPhone

Apple
La forma más sencilla de limpiar la memoria RAM en el iPhone es realizar un reinicio rápido. El método depende del tipo de modelo que tengas.
Si tienes un iPhone con Face ID, es decir, desde el iPhone X y versiones superiores, debes mantener presionados el botón de bajar volumen y el botón lateral al mismo tiempo.
Cuando aparezca el control deslizante de apagado, arrástralo hacia la derecha para apagar tu iPhone. Espera unos 30 segundos y vuelve a encender el dispositivo.
Por otro lado, si tienes un iPhone con Touch ID, solo tienes que mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante. En el caso del iPhone SE de primera generación, debes presionar el botón superior.
Además de realizar un reinicio rápido, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a liberar memoria RAM en tu iPhone.
Cierra las aplicaciones que no estés usando, ya que al estar abiertas consumen RAM. Asimismo, desactiva las notificaciones de las apps que no necesitas y mantén tu móvil actualizado a la última versión de iOS.
Si después de hacer todo lo anterior, tu iPhone sigue funcionando lento, quizás debas liberar espacio de almacenamiento o cambiar la batería. Para ello, contacta con el soporte técnico de Apple.
Otros artículos interesantes:
- Alguien recibe 60 iPhone 15 Pro Max por error y ahora tiene que devolverlos
- En el último trimestre Apple ha batido el récord de ingresos con el iPhone y los servicios, pero iPad y Mac se hunden
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Apple iPhone 15, Apple iPhone 15 Pro Max