Logo Computerhoy.com

10 apps gratis para grabar llamadas en iPhone y Android

10 apps de Android e iOS para grabar llamadas con el móvil
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si necesitas grabar una entrevista, una llamada con tu jefe o incluso una conversación con un amigo (previo aviso), estas 10 aplicaciones para Android e iOS te serán de gran ayuda.

Seguro que alguna vez te has arrepentido de no haber grabado esa llamada que tuviste recientemente. Ya sea porque quieres grabar las palabras de tu jefe explicándote tu próxima tarea o incluso estás realizando una entrevista, grabar las llamadas con tu móvil en muchas ocasiones resulta de gran utilidad.

En pocas palabras, una aplicación de grabación de llamadas es básicamente una aplicación móvil que permite a los usuarios grabar las llamadas que reciben y las que realizan.

Disco flexible desparecido

Por supuesto, matizar que legalmente es posible pero también es necesario tener el consentimiento de al menos una de las personas que participan en la llamada o de la principal a la que quieres grabar.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones para Android e iOS disponibles que facilitan la grabación de llamadas y aquí podrás encontrar 10 de ellas:

Automatic Call Recorder – CallX

Grabar llamada

Automatic Call Recorder es una grabadora de llamadas estándar para Android con todas las funciones necesarias. Para distinguirse, la herramienta también viene con un identificador de llamadas muy intuitivo, que te ayuda a identificar el número que te está llamando.

Puedes elegir entre grabación de voz manual o automática, y la llamada se graba en formatos de audio MP3 y WAV de alta calidad. También puedes guardar las conversaciones de llamadas en Google Drive y Dropbox para tener una copia de seguridad de todos tus archivos.

Recorder

Grabar llamadas

Esta aplicación de Android exclusiva te permitirá grabar reuniones, conferencias, entrevistas o cualquier llamada que desees.

Otra de las grandes funcionalidades de Recorder es que transcribe y etiqueta automáticamente lo que grabas para que puedas encontrar fácilmente las partes que te interesan.

Call Recorder – ACR

Grabar llamada

Call Recorder de ACR es una herramienta gratuita bastante avanzada en su funcionalidad. Te permite grabar llamadas de forma automática y manual y también te ayuda a ordenar de manera inteligente y fácil los archivos grabados.

Además de esto, también puedes incluir en la lista blanca los contactos que deseas grabar automáticamente al recibir o realizar una llamada, eliminar automáticamente las grabaciones de voz antiguas y proteger con una contraseña tus grabaciones para evitar el acceso no autorizado.

Automatic Call Recorder by RSA

Grabar llamadas

Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación que te permite grabar automáticamente todas tus llamadas entrantes y salientes. Es una aplicación muy simple.

Puedes incluir en una lista blanca las llamadas que deseas grabar automáticamente y hacer una lista de las que quieres excluir. También es muy fácil administrar tus archivos grabados y escucharlos cuando quieras.

Call Recorder-Cube ACR

Grabar llamadas

Call Recorder Cube ACR se posiciona como uno de los grabadores de llamadas técnicamente más avanzados que existen en la actualidad. La herramienta tiene una interfaz muy completa que permite a los usuarios grabar fácilmente sus llamadas y conversaciones.

La herramienta ofrece a los usuarios tanto una grabación automática de llamadas como una opción de grabación manual. Podría decirse que la mejor parte de esta herramienta es que puedes hacer una lista de todos los contactos que te gustaría registrar automáticamente cada vez que estás en una conversación con ellos. También puedes hacer una lista contraria que excluya los contactos que no deseas registrar.

Auto Call Recorder

Grabar llamadas

Auto Call Recorder es otra de una larga lista de aplicaciones de grabación de móviles gratuitas y fáciles de usar que Android tiene para ti. Puedes optar por grabar todo, no grabar nada a menos que se especifique, marcar contactos para excluirlos de la grabación, grabar solo las llamadas salientes o grabar solo las llamadas entrantes.

La herramienta también te ayuda a guardar tus archivos grabados automáticamente en una unidad en la nube, ordenarlos según la hora, el título y la fecha, al mismo tiempo que te ayuda a guardar archivos de audio como MP3.

Super Call Recorder

Grabar llamadas

Super Call Recorder es una de las aplicaciones gratuitas de grabación de llamadas más destacadas para Android. 

Las llamadas que se han grabado se pueden reproducir directamente desde la aplicación y, por lo tanto, no necesitas pasar por el problema de depender de algún otro dispositivo de almacenamiento.

Blackbox Call Recorder

Grabar llamadas

Con una interfaz de usuario moderna, es quizás una de las aplicaciones de grabación más atractivas de esta lista. Registra automáticamente tus llamadas entrantes y salientes, incluye contactos en la lista blanca para la grabación automática, te permite integrarte con Google Drive para hacer una copia de seguridad de los archivos y también te ayuda a ordenarlas.

Las grabaciones en sí son de una calidad impecable, lo que hace que todo lo que grabes se escuche de una forma bastante clara.

Rev Call Recorder

Grabar llamadas

Rev Call Recorder es otra de las mejores aplicaciones para grabar llamadas de Apple. Puedes grabar todas sus llamadas entrantes y salientes con un solo toque.

La calidad de las grabaciones en esta aplicación también es, sin duda, de primera categoría. Sin embargo, la mejor parte es su función de transcripción integrada en la que puedes hacer que el equipo de transcriptores humanos expertos transcriba las llamadas grabadas en 12 horas.

Boldbeast Call Recorder

Grabar llamadas

Además de ser un grabador de llamadas bastante bueno, destaca su amplia compatibilidad con casi todos los móviles Android. Permite a los usuarios grabar fácilmente sus llamadas tanto de forma manual como automática.

Puedes incluir llamadas en la lista blanca o negra para excluir o incluir contactos que deseas grabar, administrar los clips grabados, grabar notas de voz relacionadas con una llamada, reunión o podcast y guardar archivos en múltiples archivos de audio de alta calidad.

Con todo esto, estas aplicaciones para Android e iOS son básicamente herramientas que te mantendrán preparado para cualquier imprevisto. Nunca se sabe cuándo podrías necesitar grabar una conversación en particular que tuviste por el móvil.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Gratis