Logo Computerhoy.com

Cómo saltarse el límite de palabras en las respuestas de ChatGPT

¿Crees que ChatGPT es demasiado light? OpenAI quiere dotarlo de más personalidad y controversia

La forma sencilla que existe para pedir a ChatGPT que elabore más las respuestas o que escriba un artículo que supere el límite de palabras por respuesta.

Uno de esos avances más impresionantes que hemos visto en el mundo tecnológico es el advenimiento de las inteligencias artificiales conversacionales del tipo ChatGPT, que incluso ya empezamos a ver en todo tipo de dispositivos y servicios, y que seguro que se sigue extendiendo durante los próximos meses.

Hasta ahora, el público ha podido disfrutar de la versión gratuita de ChatGPT siendo, por decirlo así, algo menos inteligente que la última versión GPT-4, y con una serie de limitaciones, que podríamos saltárnoslas.

Una de esas limitaciones de la versión gratuita de ChatGPT es la extensión de la respuestas que puede darnos la inteligencia artificial, parece que limitada a unos 400 o 500 caracteres según la cuestión realizada.

Sin embargo, existe una forma tremendamente sencilla de saltarse esta limitación, y que la inteligencia artificial pueda seguir con una respuesta mucho más elaborada, ideal si queremos que nos escriba algún tipo de texto, informe o relato.

Con estas sencillas palabras conseguirás respuestas más extensas

Así que cuando le pidas a ChatGPT que escriba un artículo, un resumen, un informe, un relato o cualquier otro tipo de documento extenso de más de 400 o 500 palabras, cuando veas que la inteligencia artificial se ha parado en su respuesta, simplemente debes escribir la palabra “seguir” o “continuar”.

En nuestro caso, hemos pedido a ChatGPT, que nos escriba un artículo sobre la fotosíntesis de 1000 palabras pero, lamentablemente, la inteligencia artificial se paró cuando había escrito 447 palabras.

ChatGPT

Pues bien, al decirle que “seguir”, ChatGPT siguió con el artículo escribiendo 463 palabras más, y prácticamente haciendo casi esas 1000 palabras que le habíamos pedido al principio.

ChatGPT

Puedes seguir insistiendo a la inteligencia artificial de que siga elaborando la respuesta, ideal por si quieres crear artículos mucho más elaborados.

Todavía no se sabe cuándo el público general podrá disfrutar de la nueva versión de ChatGPT, es decir la GPT-4, que puede procesar hasta 25.000 palabras de texto con mayor precisión, contexto y creatividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.