Logo Computerhoy.com

Configuraciones oficiales de privacidad y seguridad de WhatsApp y que debes activar

WhatsApp

DepositPhotos

Estas son todas las configuraciones de privacidad y seguridad que te recomienda la propia WhatsApp y que deberías gestionar.

Si bien una aplicación de la importancia de WhatsApp es bastante fácil de utilizar por personas de todas las edades, solo unos pocos dedican cierto tiempo a configurar cada una de sus opciones de seguridad y privacidad, algo que puede salvar nuestros datos personales y también nuestra cuenta.

Independientemente de que utilices la aplicación normal de WhatsApp o bien WhatsApp Web, es indispensable que entiendas todas las opciones de configuración, algo que puede salvarte de que los piratas informáticos puedan acabar haciéndose con tu número de teléfono.

Aunque con la inclusión de nuevas novedades, WhatsApp siempre va informando a los clientes con distintas ventanas emergentes, también tienen un blog oficial en el que van dando una serie de consejos de seguridad y que debes también seguir muy de cerca.

Ahora la compañía ha querido recoger un conjunto de 10 configuraciones de privacidad y seguridad que debes tocar en tu cuenta de WhatsApp y WhatsApp Web para hacerla mucho más segura.

Los 10 consejos de seguridad oficiales de WhatsApp para mantener tu cuenta segura

Si quieres tener más control sobre todas los imágenes que envías a tus contactos, puedes optar por la opción llamada “ver una vez” para que únicamente puedan visionarla en una ocasión.

Para activarlo debes seleccionar una fotografía, luego hacer clic en la misma y tocar el icono del “número 1” en el lado derecho del cuadro del título para configurar esta imagen para verse una vez.

En lo que respecta a los mensajes que desaparecen, podrás elegir que desaparezcan después de 24 horas, 7 días o 90 días. Para activarlo debes tocar el nombre del chat en el que deseas que desaparezcan los mensajes y después darle a la opción de “mensajes que desaparecen”.

WhatsApp privacidad

Esto podrás configurarlo como predeterminado para todos tus chats o bien solo en una conversación en particular.

Aunque ya estés utilizando un código PIN o un bloqueo facial en tu teléfono, también puedes añadir la funcionalidad de FaceID desde los propios ajustes de WhatsApp, para agregar reconocimiento facial para acceder a las conversaciones.

Odies o no los grupos, es indispensable que puedas elegir fácilmente quién puede invitarte a distintos grupos, y esto se hace cambiando la configuración de los grupos dentro de ajustes, luego en “cuenta” y finalmente “privacidad”.

Es posible ocultar nuestra foto de perfil de una serie de contactos en particular, y para ello debes irte a configuración, después a “cuenta”, luego a “privacidad” y finalmente a foto de perfil.

También puedes abandonar cualquier grupo en el que estés inmerso sin que nadie se entere, y para ello debes hacer clic en el nombre del chat grupal que deseas abandonar y tocar la opción de “salir del grupo”.

Puedes ocultar la presencia en línea, haciendo uso del nuevo “modo sigiloso” que puedes activar desde configuración, luego en privacidad y finalmente “última vez visto en línea”.

WhatsApp privacidad

Si no lo has hecho ya, es indispensable que habilites la verificación de dos factores, un paso adicional que ayuda a proteger la cuenta. Para ello vete a ajustes, luego a “cuenta” y selecciona “verificación en dos pasos”.

Es recomendable que hagas distintas copias de seguridad cifradas extremo a extremo, para activarlas debes dirigirte a configuración, después a chats, luego “copia de seguridad de chats”, y activar la opción de “copia de seguridad cifrada de extremo a extremo”.

Y finalmente, puedes acabar desactivando las confirmaciones de lectura dirigiéndote a configuración, luego a “cuenta”, después a “privacidad” y finalmente seleccionar “confirmaciones de lectura” pero, si lo haces, tampoco podrás saber cuándo tus mensajes son leídos por otras personas.       

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp