Logo Computerhoy.com

Así funcionan las reacciones por emoji en Gmail y que pronto podrás utilizar

Reacciones Gmail

DepositPhotos

Aunque existirán una serie de límites a la hora de poder reaccionar con emojis a los distintos mensajes de correo electrónico en Gmail, y te lo explicamos.

Desde hace tiempo venimos informando de que Gmail está preparando la posibilidad de que el usuario pueda reaccionar a los mensajes mediante un emoji, una característica que ya están utilizando otras aplicaciones de correo electrónico de la competencia como Outlook.

Si bien hasta ahora solo se conocía que Google estaba trabajando en esta nueva funcionalidad, ahora gracias al ingeniero TheSpAndroid ya conocemos cómo funciona, cómo podemos reaccionar a los mensajes y los límites que existen.

Una vez que tengas implementada la característica, tendrías que ver un icono sonriente justo a la derecha de tu correo electrónico, o bien justo antes del menú de los tres puntitos.

Al hacer clic en el mismo, se mostrará información sobre esta herramienta, donde se te dirá que gracias a los emojis puedes responder de forma rápida y añadiendo tu personalidad.

Aparecerán primero los cinco emoji predefinidos, que podrían ser también los emojis que más has utilizado, y luego un botón + con el que puedes abrir el menú de todos los emojis y reaccionar con cualquiera de ellos.

Hay tres lugares desde donde puedes reaccionar al correo electrónico: el botón emoji justo antes del menú de los tres puntitos, la opción de añadir reacción en el menú de los tres puntitos y luego hay un botón de emoji en el lado derecho de las opciones de responder y responder a todos.

Pero con estas limitaciones

Reacciones emojis Gmail

TheSpAndroid 

Pero como dijimos, existen una serie de limitaciones. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico a través de CCO no podrá reaccionar con un emoji.

Tampoco podrás reaccionar con un emoji a un mensaje cifrado ni podrás reaccionar ante un grupo grande, como esos correos electrónicos enviados a muchas personas.

También habrá limitaciones a la hora de poder reaccionar con un emoji un número determinado de veces, y por otra parte, no puedes agregar más de 20 reacciones al mensaje y con un límite de 50 a todo el correo electrónico.

De momento solo está en fase preliminar, y no todos los usuarios beta están disfrutando de la funcionalidad de los emojis, por lo que todavía quedan unas cuantas semanas para que esté disponible en versión estable en las aplicaciones de Gmail, aunque presumiblemente también llegará a escritorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail