Logo Computerhoy.com

Google y la actualización que facilita que sigas durmiendo si tienes un móvil Android

Alarma smartphone

Si eres de los que odia tener que sacar el brazo de debajo de las mantas para apagar la alarma del móvil, estás de enhorabuena: Google acaba de lanzar una actualización que te tiene en cuenta.

La aplicación Reloj de Google recibe otra actualización, esta vez para que sea más fácil silenciar la alarma. La nueva actualización, que viene como la versión 7.4, se está desplegando ahora y cambia algunos de los elementos de la interfaz de usuario para mejor, y de qué manera.

El Reloj de Google 7.4 cambia los botones de deslizar para posponer o deslizar para detener la alarma por botones que hay que pulsar (esto es más cómo y da lugar a menos fallos). Además, la actualización también introduce cambios en la sección del temporizador, con un aspecto más limpio y un botón más grande para añadir y detener el tiempo.

El ingeniero Artem Russakovskii fue el primero en darse cuenta de la nueva actualización en Twitter, compartiendo en su red social que el Reloj de Google eliminaba el gesto de deslizar y ahora utilizaba la pulsación de botones para detener y descartar una alarma.

Puedes ver el nuevo diseño de la interfaz de usuario en el tuit de abajo, con la repetición a la izquierda y el botón de parada a la derecha como botones independientes. Cuando suene la alarma, basta con pulsar cualquiera de los botones para iniciar el comando correspondiente.

Una actualización de reloj que no llegará a todos los usuarios de Android

Por desgracia, algunos usuarios han informado de que no podían ver esta novedad en su versión del despertador y podría tener que ver con algún otro ajuste en el teléfono, en concreto algún tipo de ajuste de accesibilidad.

Además de la nueva interfaz de usuario para la alarma, la actualización de 7.4 del alarma de Google también parece actualizar el aspecto del temporizador que se encuentra dentro de la aplicación.

El cambio fue detectado por el usuario de Twitter Samson, que compartió una captura de pantalla de la nueva interfaz de usuario, que muestra el tiempo que expira ahora encerrado en un círculo.

Además, el contador de tiempo se ha reubicado en la esquina superior izquierda, mientras que los botones para añadir un minuto y detener el temporizador son ahora más grandes y están centrados.

En su mayor parte, se trata de pequeños cambios, pero si utilizas la alarma y el despertador a diario, estos cambios pueden hacerte la vida mucho más fácil y cómoda. La alarma de Android es usada por cientos de millones de usuarios al día, los cuales están a unas horas de agradecer los cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.