Logo Computerhoy.com

Google no quiere distracciones al volante con Android Auto y toma estas medidas

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Android Auto Coolwalk
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Google quiere facilitar que cada vez más aplicaciones estén disponibles en nuestro vehículo en Android Auto, aunque para ello impondrán un sistema de niveles.

Aplicaciones como Android Auto se hacen ya totalmente imprescindibles en nuestros vehículos, unas aplicaciones que están pensadas para facilitar la vida del conductor y los acompañantes, pero que en ciertos casos pueden producir distracciones al volante.

De hecho, Google lleva tiempo trabajando en difuminar la barrera para que se agreguen muchos más tipos de aplicaciones a Android Auto.

En los últimos días han anunciado un nuevo programa para aplicaciones listas para automóviles, que básicamente permite acelerar el proceso para que los desarrolladores obtengan la aprobación de estas aplicaciones para Android Auto.

Google revisará estas aplicaciones, y si son aptas, las habilitarán de forma automática para su distribución en automóviles con Google integrado y Android Auto.

En todo caso, Google aclara que una de sus principales prioridades, no solo es la mayor compatibilidad de aplicaciones en vehículos, sino también la seguridad.

De hecho, Google se ha enfrentado a muchísimas críticas que comentan que las pantallas cada vez más grandes en los automóviles y el mayor número de aplicaciones repercuten en cuestiones que afectan a la distracción del conductor al volante.

El nuevo sistema de Google

Para adaptarse a la situación actual, Google lanza un nuevo sistema para que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder a la plataforma de la empresa minimizando los requisitos y agilizando el proceso para los desarrolladores.

  • Nivel 1 coche diferenciado: representa lo mejor de los automóviles y las aplicaciones de este nivel están diseñadas para funcionar con una gran variedad de hardware en coches y puede adaptar su experiencia a los modos de conducción y estacionamiento. Proporcionan la mejor experiencia de usuario diseñadas para las diferentes pantallas del coche.
  • Nivel 2 coche optimizado: la mayoría de las aplicaciones disponibles de los coches pertenecen a este nivel y brindan una excelente experiencia en la pantalla central del vehículo. Estas aplicaciones tendrán ingeniería específica para el coche incluyendo capacidades que se pueden usar en el modo de conducción o estacionamiento.
  • Nivel 3 coche listo: las aplicaciones de este nivel son aquellas con pantallas compatibles con pantallas grandes y se habilitan mientras el coche está estacionado. Si bien es posible que esta aplicación no tenga funciones específicas para coches, los usuarios pueden experimentarlas como lo harían en cualquier dispositivo móvil.

A lo anterior hay que unir que Google está creando nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a tener en cuenta nuevos tamaños y formas de pantalla.

Veremos cómo afectan todos estos cambios a esas aplicaciones nuevas que están por llegar a Android Auto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: