Logo Computerhoy.com

El misterioso error de Android Auto que bloquea el control de volumen

No le pasa nada a tu control de volumen. Parece que Android Auto bloquea este elemento indispensable por un fallo que ya fue reportado hace tiempo.

Android Auto sonido

DepositPhotos

Durante estos últimos años, se han ido reportando multitud de errores de Android Auto que pueden acabar estropeando nuestra experiencia con el dispositivo, desde que no funcionen los comandos de voz, pasando por aplicaciones de navegación que no se ejecutan o incluso la imposibilidad de abrir la propia interfaz, y ahora hay uno que bloquea directamente el control de volumen.

Y no se trata de un error nuevo, porque fue reportado el verano del año pasado, y sigue causando problemas, y lo peor de todo es que Google no consiguió dar con la tecla en todo este tiempo.

El pasado verano, alguien reportó en los foros oficiales de Google, que el control de volumen estaba desactivado en su coche cuando Android Auto estaba funcionando, y aparecía un error en pantalla que decía que “el audio está en pausa, no se ajustará el volumen”.

Si bien escuchar música o hablar por teléfono funciona de forma correcta, no se puede ajustar el volumen.

Si el sonido proviene de un móvil, cuando se ejecuta una aplicación que no es Android Auto, el audio se dirige correctamente a los altavoces, pero no se puede ajustar el volumen.

En su tiempo distintos responsables de Google pidieron más información a los usuarios, pero el problema parece que se ha vuelto a reproducir, y en las últimas horas hay muchas más quejas al respecto.

Google no consigue solventar el error en casi un año

Es un problema que ya sufrieron los usuarios de CarPlay hace varios años, cuando reportaron que no podían ajustar el control de volumen debido a la aplicación Waze. En ese caso, la eliminación de Waze solventó el fallo, hasta que una actualización posterior ya dio con la solución.

De hecho, es sorprendente que Google no haya facilitado todavía una solución desde el verano pasado, cuando hay más de 100 personas que han hecho clic en el botón de “yo también”, que quiere decir que hay más afectados que mensajes.

Según parece, la versión de Android Auto no tiene nada que ver con el problema, dado que el control de volumen está bloqueado independientemente de la versión instalada en el móvil.

Olvídate de las soluciones genéricas como la reinstalación de la aplicación o el borrado de caché, porque no funcionan.

Habrá que ver si Google definitivamente se pone a solventar un fallo que se ha vuelto a reproducir en estos últimos días.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.