Logo Computerhoy.com

Google parece estar retirando sin avisar otra función de Google Maps, y no para todo el mundo

Cómo aumentar o reducir los mapas de Google Maps con un solo dedo

ComputerHoy

El pequeño cambio, pero que puede causar un gran inconveniente, y que vas a empezar ahora a ver en Google Maps si tienes en concreto un dispositivo Android.

Últimamente Google Maps ha experimentado distintos cambios, tanto estéticos como de funcionalidades, algunos más polémicos o necesarios que otros.

De hecho, uno de los cambios más controvertidos realizados por los de Mountain View en Google Maps fue en lo que respecta a la paleta de colores en el mapa, aunque parece que la comunidad de usuarios finalmente se ha acostumbrado.

Pero Google sigue empeñada en realizar distintos cambios en su popular aplicación de navegación y algunos usuarios en los foros oficiales de Google han observado que ya no aparece la distancia total de las rutas de varias paradas configuradas en Google Maps y que lo único que ven es el tiempo total de la ruta.

Si bien la mayoría de las personas se pensaban que era un error, un experto en productos de Google, encargado de ofrecer soporte en los foros de la compañía, afirma que es el comportamiento esperado.

“Google Maps actualizó recientemente sus funciones y algunas de las funciones antiguas se eliminaron o cambiaron. Una de las características que se ha eliminado es la capacidad de ver la distancia total desde múltiples puntos. Este es un cambio frustrante para muchos usuarios, ya que era una función útil para planificar viajes”.

Un cambio o un error

Si bien se ha señalado que es el comportamiento esperado, no sería la primera vez que la información compartida por este tipo de colaboradores no es del todo exacta.

No obstante, este cambio que ya no ofrece la distancia total de las rutas, solo parece afectar a dispositivos Android, pero en cambio sigue estando presente como antes en iOS.

Veremos lo que pasa en los próximos días, sobre todo con las inminentes actualizaciones que se avecinan para la aplicación de navegación de Google, y veremos si definitivamente esta característica se ha eliminado o regresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.