Logo Computerhoy.com

La gran actualización de los canales de WhatsApp ya está en marcha

Contactos WhatsApp

WhatsApp tiene entre manos su gran actualización para sus canales, aunque todavía habrá que esperar para verla en acción.

El ritmo de actualizaciones de WhatsApp es envidiable. A lo largo de las últimas semanas hemos visto una enorme cantidad de cambios, aunque parece que la cosa no acaba aquí ya que se ha filtrado lo nuevo que llegará a los canales de WhatsApp. Estas novedades que aterrizarán se parecen mucho a lo que integra Telegram en sus canales.

La filtración llega de la mano de WABetaInfo y en ella se pueden ver hasta 12 novedades que aterrizarán en los canales de WhatsApp. Las novedades no son revolucionarias y, de hecho, son características que mirando a la competencia deberían haberse integrado desde hace varias semanas o, al menos, ofrecido un pequeño avance.

Los canales de WhatsApp son todavía una característica en desarrollo y que no ha madurado lo suficiente, de hecho, no goza de una enorme popularidad como es el caso de los canales de Telegram. Puede que este sea el motivo de que WhatsApp quiera lanzar esta gran actualización en la aplicación.

Vamos ver estas 12 novedades que llegarán a los canales de WhatsApp. La primera sería que la interfaz se actualizaría para ofrecer un tamaño completo a todas las personas que estén dentro. La segunda novedad es que los canales se podrían verificar con una insignia de color verde, aunque no se conoce el proceso de verificación.

La gran actualización de los canales de WhatsApp ya está en marcha y se parece mucho a lo que tiene Telegram

La tercera novedad para los canales de WhatsApp correspondería con el número de seguidores, ahora la cifra se mostraría justo debajo del nombre del canal. La cuarta novedad de los canales de WhatsApp va destinada a los usuarios, añadiendo un botón para silenciar el canal desde la barra superior.

La quinta novedad de los canales de WhatsApp indica la llegada de las newsletters a WhatsApp, aunque estas se llamarían handles. La sexta novedad que tiene preparada Whatsapp habría acerca del número real de seguidores del canal, sin la aproximación que se hace en la tercera novedad.

La séptima novedad para los canales de WhatsApp son los accesos directos, WhatsApp pretende añadir tres nuevos accesos directos para mejorar la experiencia a la hora de explorar la aplicación. La octava novedad se integraría en la interfaz, permitiendo que los canales tengan una descripción a la vista.

La novena novedad habla acerca de un acceso directo con el que se podrá silenciar el canal de forma fácil. La décima novedad permitirá a los canales ser públicos con un solo ajuste dentro de la aplicación. La undécima novedad trata sobre la privacidad dentro de WhatsApp, mejorando la seguridad de los canales.

La duodécima novedad que llega de la mano de WhatsApp a sus canales es la posibilidad de denunciar o reportar los canales que muestren información incorrecta o cualquier tipo de situación que esté fuera de la legalidad. Teniendo en cuenta que luego WhatsApp revisará esta denuncia dentro de su plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp