Logo Computerhoy.com

He probado Spotube, la alternativa gratis y sin publicidad a Spotify y YT Music: me ha resultado muy familiar

Spotube alternativa gratis a Spotify y YouTube pueba

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Si estás buscando una alternativa a YouTube Music y Spotify como plataformas de streaming de audio, Spotube podría ser una de las opciones más jugosas que existen, totalmente gratis y sin anuncios.
  • Spotube puede descargarse en cualquier dispositivo y permite escuchar música y podcast con una interfaz que me ha resultado muy familiar tras probarla varias semanas.

Probablemente, conozcas de primera mano plataformas como Spotify o YouTube Music, 2 de los servicios de streaming de audio más populares. No obstante, hay propuestas realmente interesantes de la mano de aplicaciones de código abierto.

Es el caso de Spotube, cuya interfaz se parece muchísimo a la de Spotify, aunque recibe el audio desde otras plataformas, como YouTube, Piped y JioSaavn, estas 2 últimas competidoras de la de Google, aunque más pequeñas.

Para poner a prueba esta aplicación de código abierto, la he usado durante varias semanas.

En mi caso, llegando desde la interfaz de Spotify, no he tenido mucha dificultad para adaptarme a sus controles, ya que son realmente parecidos con esta y, a simple vista, si no te dijeran que es Spotube, podrías confundir ambas plataformas.

Si estás pensando en elegir una aplicación de streaming de audio que sea gratuita –y legal– que no sean las ya conocidas Spotify o YouTube, puede que Spotube sea la opción más sensata.

Si usas Spotify, todo te resultará muy familiar

Antes de hablarte de su interfaz, he de comentarte que Spotube se puede conectar con tus cuentas de Spotify y de Last.fm con el objetivo de sincronizar todas tus listas de reproducción, canciones guardadas e incluso tu Spotify Wrapped.

Spotube alternativa gratis a Spotify y YouTube

Computer Hoy

Para poder iniciar sesión, al ser una aplicación open source, tendrás que insertar las cookies que te indica la propia aplicación –solo en PC, no en móvil–. Tan solo tendrás que insertar tus credenciales en el navegador, pulsar F12 y seleccionar los valores indicados.

Spotify Pie: cómo crear tu DNI musical personalizado con tus géneros y artistas favoritos

Una vez que hayas conectado tu cuenta de Spotify, cargará inmediatamente todas tus playlists. Algo importante a destacar es que, desde el móvil, puedes iniciar sesión directamente con tus redes sociales; en el ordenador, no.

 

En cuanto inicies sesión, notarás rápidamente una interfaz muy familiar, prácticamente idéntica a la de Spotify, a excepción de los colores elegidos y un menú lateral izquierdo menos cargado que el de la compañía sueca.

Spotube alternativa gratis a Spotify y YouTube

Computer Hoy

Es tan parecida a Spotify que, si decides vincular tu cuenta, te mostrará incluso las listas de reproducción que Spotify crea especialmente para ti, como el Spotify Wrapped o las que se categorizan por diferentes estados de ánimo.

En este sentido, la integración se hace al momento y, desde que enlaces ambos perfiles, podrás disfrutar de todo lo que tenías en Spotify; más allá de esta, he echado en falta enlaces a otras plataformas.

Lo que más me ha gustado: generar playlists con IA

Sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado de Spotube es que ofrece la oportunidad de generar listas de reproducción con inteligencia artificial, algo que no he visto en otras plataformas, al menos de forma visible en la interfaz.

Spotube alternativa gratis a Spotify y YouTube

Computer Hoy

La aplicación permite crear una lista con IA en base a diferentes valores, como la nacionalidad, el número de canciones, una selección de hasta 5 géneros musicales y hasta si quieres que sea más movida o una escena más acústica.

A mi parecer, es un gran añadido a lo que ofrecen las plataformas de streaming de audio dominantes, y que al menos en lo personal no he visto nunca en ninguna otra.

Por esto, además de que el algoritmo de recomendación de la playlist con IA funciona realmente bien según tus gustos personales, considero que es el punto más fuerte de Spotube. Aunque aún hay más.

La plataforma también ofrece un apartado exclusivo de las letras de las canciones, pudiendo acceder al texto directamente o de forma sincronizada con lo que estés reproduciendo en ese momento.

Spotube alternativa gratis a Spotify y YouTube

Computer Hoy

En este punto, al igual que ocurre en Spotify y otras plataformas, algunas letras no las mostrará debido a derechos de autor.

Como conclusión, tras varias semanas de uso creo que Spotube es una muy buena alternativa a las plataformas tradicionales, si prefieres contar con una totalmente gratuita y sin anuncios. Notarás que toda la aplicación ha sido cuidada.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.