Logo Computerhoy.com

10 funciones ocultas de Spotify que quizás no conoces y que te encantarán

Spotify

Depositphotos

Si te gusta la música, es probable que ya estés familiarizado con Spotify, una de las aplicaciones de transmisión más populares en todo el mundo. 

Este servicio ha revolucionado la forma en que escuchas la música, ofreciendo una amplia biblioteca de canciones de diversos géneros y artistas.

Está disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores, lo que significa que puedes llevar tus listas de reproducción favoritas a donde quieras, ya sea en casa, en el coche o incluso mientras haces ejercicio. 

Una de las principales ventajas de Spotify es su extenso catálogo musical, así como su facilidad de uso e interfaz intuitiva. 

Spotify  IA

Pero a pesar de todas sus opciones, hay algunas funciones ocultas que muy pocos usuarios conocen

Al habilitarlas, puedes mejorar tu experiencia musical de maneras que ni siquiera imaginabas. Son diez características que debes conocer y que seguro te encantarán. 

Funciones ocultas de Spotify que debes activar ahora mismo

Spotify
  • Búsqueda de listas de reproducción personalizadas: la aplicación te ofrece listas de reproducción personalizadas que se adaptan a tus gustos musicales. Estas se crean a partir de tu historial de escucha y puedes encontrarlas escribiendo Made For You (Hecho para ti) o usando filtros como Género: Indie o Género: Rock.
  • Utiliza Spotify Radio para encontrar música relacionada: una forma de descubrir nuevas canciones que te gusten es usar la función de radio de Spotify. Te permite crear una lista de reproducción personalizada basada en una canción que elijas. Para acceder a ella, solo tienes que pulsar los tres puntos que aparecen junto a cualquier canción y seleccionar Ir a radio de la canción.
  • Encuentra listas de reproducción de artistas con la función This Is: al escribir estas palabras en el perfil de un artista, podrás acceder a listas de reproducción personalizadas que contienen sus mejores canciones. 
  • Utiliza el modo coche: esta función te permite controlar la música con botones grandes y una interfaz sencilla. Puedes activar el modo coche al conectar tu móvil con el sistema de infoentretenimiento de tu coche por Bluetooth, Spotify Connect, Apple CarPlay o Android Auto.
App Spotify
  • Habilita el audio de alta calidad: si quieres disfrutar de una mejor experiencia auditiva en Spotify, puedes activar el audio de alta calidad en tu plan Premium. Solo tienes que abrir la app y entrar en Configuración. Después, pulsa en Calidad del audio y elige la opción Muy Alta
  • Excluye música de tu perfil de gustos: Spotify te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en lo que escuchas. Pero puede que no quieras que algunas canciones o álbumes influyan en tu perfil de gustos. Para evitarlo, abre la canción o el álbum y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Después, elige Excluir de tu perfil de gustos.
  • Utiliza el fundido cruzado: Una forma de disfrutar más de tu música es activar el fundido cruzado, que hace que las canciones se mezclen suavemente. Para ello, abre la app y entra en Ajustes. Después, pulsa Reproducción y marca la casilla Fundido cruzado o Crossfade.
  • Habilita el temporizador de apagado: la app te permite programar el apagado automático de la música después de un periodo de tiempo. De esta manera, puedes ahorrar batería y datos si te quedas dormido o no quieres escuchar más. Actívalo accediendo a la pantalla reproducción y pulsando en los tres puntos en la parte superior derecha.  
  • Escucha Spotify en Google Maps: Spotify colabora con Google Maps para brindar una nueva función que permite a los usuarios disfrutar de su música preferida mientras utilizan la navegación. Simplemente, abre la app de mapas y selecciona el icono de música para empezar. 
  • Activa el juego oculto de la serpiente: es un divertido pasatiempo que puedes disfrutar mientras escuchas tu música favorita. Para acceder al juego, solo tienes que abrir una lista de reproducción cualquiera y pulsar el icono de la serpiente que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Spotify es una plataforma de streaming que te ofrece mucho más que canciones. Tiene una serie de funciones ocultas que pueden mejorar tu experiencia musical y hacerla más divertida y personalizada. 

Con estas funciones, puedes explorar listas de reproducción hechas a tu medida y a tus gustos, cambiar la calidad del audio según tus preferencias o jugar a juegos clásicos como la serpiente. Estas son algunas de las formas en que puedes aprovechar al máximo el servicio. 

Audiolibros en Spotify

Spotify

Desde su lanzamiento, la app ha evolucionado continuamente para mejorar la forma en que disfrutas la música, y estas funciones ocultas son un claro ejemplo de su compromiso con la innovación y la experiencia de usuario. 

Sobre todo ahora que la competencia está más reñida que nunca con más servicios en juego, como YouTube Music, así como también Apple Music y Amazon Music Unlimited, que en los últimos meses ha aumentado su cuota de usuarios en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.