Logo Computerhoy.com

Nueva actualización en Telegram: Respuestas 2.0, vistas previas de enlaces y otras novedades

Nueva actualización en Telegram: Respuestas 2.0, vistas previas de enlaces y personalización de colores de nombres

Telegram

Telegram, el gigante de la mensajería, vuelve a sorprender con su última actualización. Si creías que lo habías visto todo, estabas equivocado. Veamos en detalle lo que trae consigo este reciente paquete de innovaciones.

En la eterna guerra entre las aplicaciones de mensajería, Telegram ha añadido nuevas funciones a su aplicación a la hora de chatear que prometen ser muy interesantes para el usuario: mejoras en las respuestas, la edición de la previsualización de los enlaces, y más personalización en el nombre.

Respuestas más precisas y privadas, previsualización de links y colores en los nombres

Respuestas 2.0: Ya sabes, citar un mensaje y responder. Sí, hasta ahora podías hacerlo sobre el mensaje de otro usuario completo. Pero si es muy largo o trata diferentes temas, ahora en Telegram puedes citar partes específicas del propio mensaje. 

Pongamos un ejemplo. En medio de un chat grupal, Juan dice: "Me gustó la película, pero el final no tanto." Tú, en lugar de responder al mensaje completo, solo citarías "el final no tanto" y dirías: "A mí me encantó ese giro".

Al hacerlo, con una animación, los demás participantes podrán ver exactamente a qué parte del comentario te refieres, algo inédito en aplicaciones de mensajería. Según la declaración oficial, "Ahora los usuarios pueden citar partes específicas de cualquier mensaje, haciendo sus respuestas 100% precisas", e incluso se podrán elegir múltiples citas.

Pero no es el único cambio a la hora de responder mensajes. También podrás elegir citar y contestar directamente en otro chat si, por ejemplo, quieres contestar a Juan de manera privada y no molestar al resto de participantes del grupo.

Desciframos todos los códigos secretos de WhatsApp, Telegram y TikTok

Vistas previas de enlaces ajustables: Imagina enviar un artículo de Computer Hoy y poder decidir si la vista previa aparece arriba o debajo de tu mensaje. O ajustar el tamaño de la imagen de esa vista previa, e incluso seleccionar qué enlace previsualizar cuando hay varios. E incluso decidir si no se quiere una vista previa o si solo se quiere de un link concreto.

El cambio propuesto por Telegram puede revolucionar la manera en que se comparten links en aplicaciones de mensajería, tanto como las miniaturas de un vídeo de YouTube son imprescindibles para que los usuarios lleguen a los vídeos.

Colores de nombres: Si eres de los que les gusta personalizar cada rincón de sus aplicaciones, Telegram te lo pone en bandeja de plata con su función Premium. Ahora, como truco, podrás cambiar el color de tu nombre en todos los grupos. 

Además, cualquier enlace que envíes o respuesta a tus mensajes llevará este distintivo. Pero eso no es todo: puedes elegir un ícono que actuará como fondo cada vez que alguien te cite o responda, facilitando en grupos saber la autoría de los mensajes de un vistazo.

Mejoras en historias y configuración de respuesta, reenvío y enlaces

Adicionalmente, para aquellos que adoran las historias, se han incorporado mejoras significativas. Entre ellas destaca la posibilidad de avanzar o retroceder en videos y ajustar la calidez e intensidad del flash frontal para selfies. 

Además, se añaden opciones de configuración de respuesta, reenvío y enlaces. En un contexto en que WhatsApp no para de anunciar novedades, Telegram también propone nuevas funcionalidades muy interesantes. Habrá que ver qué acogida tienen y como funcionan, pues sea como sea, prometen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram