Logo Computerhoy.com

Cómo descargar un vídeo de Telegram

Cómo descargar un vídeo de Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas y versátiles, ha ganado popularidad gracias a sus numerosas funciones únicas. Desde chats secretos con mensajes que se autodestruyen hasta la posibilidad de editar mensajes ya enviados.  

Pero una de las características más destacadas es la capacidad de unirse a canales y grupos donde se comparte todo tipo de contenido, incluyendo vídeos que seguramente alguno te ha llamado la atención. Si te preguntas cómo puedes descargar dichos vídeos en tu móvil u ordenador, aquí te lo decimos.  

Cómo desactivar la notificación más molesta y desesperante de Telegram

Descargar un vídeo de Telegram desde la aplicación oficial

Telegram quiere ser el nuevo Tinder: 5 canales para contactar, encontrar el amor y otras cosas

Para descargar un vídeo de Telegram que has visto es un chat grupal, un canal o simplemente te lo ha enviado un familiar o amigo. 

Hay tres métodos efectivos para bajar y guardar un vídeo de Telegram en tu dispositivo. El primero es el más fácil de todos y el que te recomendamos en todos los sentidos.  

La aplicación ofrece, por defecto, una opción integrada para descargar vídeos directamente sin la necesidad de instalar otras herramientas. Para ello, sigue estos pasos:  

  • Abre Telegram en tu móvil o en PC con Telegram Web
  • Navega al chat o grupo donde se encuentra el vídeo que deseas descargar. 
  • Reproduce el vídeo a pantalla completa.  
  • Ahora, en la esquina superior derecha del reproductor de vídeo, encontrarás un icono con una flecha hacia abajo, generalmente representado por un círculo. 
Descargar vídeos desde la aplicación oficial de Telegram
  • Toca el icono y después en Guardar vídeo. La aplicación comenzará a descargar el vídeo en tu dispositivo. 
  • Para ver el contenido, dirígete a la carpeta Descargas en el explorador de archivos de tu móvil.  

Bajar un vídeo de Telegram utilizando herramientas online

Descarga un vídeo de Telegram utilizando herramientas online

Si la opción integrada no está disponible o no funciona por cualquier motivo, puedes utilizar una herramienta de terceros. Existen muchas disponibles, y son muy fáciles de usar, ya que no necesitas instalar ni descargar nada.  

Algunas de las más populares son SaveFrom, Y2mate y Downloadgram. Con cualquiera de las tres podrás llevar a cabo la descarga de tu vídeo de la manera más fácil y sencilla. Lo único que debes hacer es ir a una de las herramientas anteriores, copiar la URL del vídeo de Telegram, pegarlo en el recuadro y pulsar en Descargar

Capturar un vídeo de Telegram con la grabación de pantalla 

WhatsApp "se inspira" en Telegram una vez más para mejorar la privacidad en sus Comunidades

El tercer y último método es sacar partido de la grabación de pantalla en móvil para poder tener ese vídeo que tanto quieres conservar. Se trata de una función que tienen la mayoría de los dispositivos y ordenadores.  

Abre Telegram, después activa la función para grabar la pantalla, los pasos pueden variar según el sistema operativo, y reproduce el vídeo. De esta manera, con la grabación podrás capturar todo el vídeo, sin ninguna aplicación adicional y sin ningún truco especial.  

Guardar o descargar un vídeo de Telegram es más fácil de lo que parece, y tienes varias opciones para hacerlo. Ya sea utilizando la opción integrada en la app, con herramientas online o simplemente grabar la pantalla, todas son útiles y efectivas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram