Logo Computerhoy.com

La nueva función con la que WhatsApp dirá “adiós” a las llamadas grupales

Enrique Luque de Gregorio

WhatsApp

La compañía Meta suma y sigue. No contenta con todas las novedades que le ha sumado a WhatsApp durante los últimos meses, el popular servicio de mensajería instantánea recibirá pronto una nueva opción para facilitar la comunicación de sus usuarios: los chats de voz

Un añadido que, según señalan los propios creadores de WhatsApp, supondrá una alternativa a las actuales llamadas grupales, que no son precisamente la opción más querida de la aplicación. 

WhatsApp: chats de voz en lugar de llamadas grupales

A diferencia de las llamadas grupales, que a veces pueden resultar un tanto incómodas, los nuevos chats de voz se anunciarán en el grupo en el que se realicen, ofreciendo la opción a cada usuario de sumarse o no a ellos. Es decir, que funcionarán de manera distinta. 

Para entendernos, ahora tendrás la oportunidad de seguir escribiendo en el mismo grupo si, por lo que sea, prefieres esta alternativa antes de unirte al chat de voz que alguien active. La propia Meta explica que está trabajando en esta función para poder usarla con “aquellos miembros que estén disponibles, sin retirar la opción de seguir enviando mensajes a los que no lo estén”.  

La nueva función con la que WhatsApp dirá “adiós” a las llamadas grupales

¿Cómo funcionan los chats de voz de WhatsApp?

Exceptuando la diferencia que ya hemos señalado, los chats de voz funcionarán de manera bastante similar a las llamadas grupales disponibles hasta ahora. Es decir, que se activarán por medio de una ventana en el grupo, para que quienes lo deseen se incorporen a ellos, pero sin obstaculizar la vida a los demás.

De esta manera, cada usuario contará con la opción de reactivar el micrófono, colgar o enviar un mensaje. Todo ello sin tener que dejar de lado la conversación. 

Eso sí, el anuncio llega, al menos por ahora, con un pequeño “pero”. Solo estará disponible en los chats más numerosos. Es decir, entre aquellos que cuenten con un mínimo de 33 miembros. 

No se ha especificado si será una medida definitiva o si progresivamente la novedad también se aplicará a otros chats con menos usuarios en ellos. Lo que sí se ha dicho es que comenzará estar disponible en las próximas semanas, sin confirmar un día o una fecha exacta.

WhatsApp notificaciones

Por otro lado, Meta ha asegurado que estos chats de voz para WhatsApp serán compatibles para las versiones de la aplicación tanto de iPhone como de Android. E igualmente se ha informado que, como era predecible, estarán encriptados de extremo a extremo. Es decir, que WhatsApp continuará teniendo muy presente la seguridad de los usuarios también en lo que concierne a este nuevo añadido. 

Otra nueva demostración de lo intensamente que Meta está trabajando en mejorar WhatsApp, ofreciendo más opciones a sus clientes, y sobre todo escuchando algunas de sus quejas, como las que tenían como protagonistas a las llamadas grupales. 

Siempre, eso sí, conservando el estilo intuitivo, claro y directo que ha convertido a WhatsApp en el servicio de mensajería más utilizado por la gente en muchos rincones del globo como España. Ya tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.