Logo Computerhoy.com

Muy pronto podrás responder las videollamadas de WhatsApp con tu propio avatar en 3D

WhatsApp avatar en 3D

WABetaInfo

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Hasta ahora, los avatares de WhatsApp solo podían usarse para dos cosas: generar una foto de perfil y crear un paquete de stickers. Una tercera utilidad está en camino: utilizar un avatar 3D para tus videollamadas.

Si eres de las personas a las que no les gusta aparecer frente a la cámara o simplemente tienes una videollamada y no te arreglaste, todo esto llega a su fin con la nueva herramienta de WhatsApp que sacará a más de uno o una de un aprieto. 

Se trata de las videollamadas con avatares 3D, una opción que sustituirá por completo las caras de los usuarios. Aunque esta nueva función aún se encuentra en un periodo de prueba, Wabetainfo ha revelado cómo funcionará y cuál será su interfaz al momento de realizar una videollamada. 

Lo cierto es que es bastante simple de usar. Tal y como se explica, tan solo tendrás que cambiar de la opción de "Cámara" a esta novedad que hará uso de un avatar en 3D

Esta novedad se planteó como una posibilidad en junio del año pasado, pero poco más se ha sabido desde entonces: Meta lanzó avatares de WhatsApp para todos, pero usarlos en videollamadas no estaba entre las posibilidades.

Avatares 3D videollamadas Whatsapp

WABetainfo

¿Aún no estás preparado para la videollamada? usa tu avatar 3D de WhatsApp

Como puedes ver y por suerte para muchos, parece que Meta no ha abandonado la idea. Algunos medios incluso han encontrado en WhatsApp la configuración para el uso de avatares en videollamadas, lo que la aplicación denomina "efectos de cara y manos". En esta pantalla, WhatsApp denomina la función como "Llamadas de WhatsApp con avatares".

En teoría, si no hay cambio de planes, aparecerá el botón cambiar a avatar debajo de la vista previa de la videollamada, posiblemente al apagar la cámara. Mencionar también que es bastante probable que WhatsApp recicle el sistema y sea el mismo avatar para todas las funciones disponibles.

"Cuando los usuarios eligen cambiar al modo de avatar de vídeo, imitará sus movimientos y expresiones faciales en tiempo real para que sus interacciones sean más realistas. Cuando decides utilizar esta modalidad, aceptas el aviso de privacidad sobre cómo se utiliza tu información para mejorar el servicio y cómo se protege. Es importante tener en cuenta que sus llamadas siguen estando cifradas de extremo a extremo, incluso cuando utiliza el modo avatar de vídeo", añade Wabetainfo .

Lo más enigmático del asunto es que WhatsApp menciona efectos de manos, algo que no está disponible ni siquiera en la implementación de Facebook Messenger. Podría ser que el avatar también las moviera, imitando los movimientos humanos, aunque habrá que esperar para ver cómo funciona exactamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, 3D, Apps, WhatsApp