Logo Computerhoy.com

Google Maps y Google Search planean una gran actualización para perfiles seleccionados

Persona utilizando Google Maps

Getty

  • Google Maps y Google Search integrarán las últimas publicaciones en redes sociales de las empresas vinculadas a Google Business.
  • La actualización está disponible para algunos perfiles de empresa seleccionados.

Google ha apostado por las funciones para empresas en la próxima actualización de Google Maps y Search que integrará las últimas publicaciones de los negocios en sus redes sociales. Los usuarios podrán conocer información como el lanzamiento de productos, promociones especiales o experiencias de un cliente. 

Esto se suma a las novedades en navegación mediante transporte público. La actualización tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores haciendo las búsquedas más ágiles

Las personas podrán conocer toda la información de contacto y la actividad del negocio en sus redes sociales. Las empresas que hayan vinculado sus cuentas a sus perfiles de negocios de Google verán que sus últimas publicaciones aparecen automáticamente.

Los perfiles de Google Business ya ofrecían información acerca de la dirección y el horario de apertura, ahora la compañía permite ir más allá con un aspecto más dinámico. La nueva función conocida como "Actualizaciones de redes sociales" recogerá publicaciones de Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok, X y YouTube y las mostrará en la parte inferior del perfil comercial.

Las empresas y los clientes ganan con la actualización

La actualización está destinada a las empresas, pero los usuarios también ganan con ella. Los negocios tienen un nuevo canal para promocionarse de forma automática y los consumidores pueden informarse más fácilmente de la actividad de un establecimiento. 

Esta nueva función abre la puerta a integrar en Google Maps y Google Search todo tipo de información publicada en redes sociales: ofertas especiales, lanzamiento de nuevos productos, anunciar eventos, cambios futuros en los horarios, experiencias de consumidores, etc. El usuario tiene acceso a toda la información en un mismo lugar, lo que le facilita tomar una decisión.

Google Maps ha apostado en los últimos meses por la inteligencia artificial en sus herramientas, pero parece que ha dado un giro con la última actualización y también pretende mejorar la experiencia de usuario. Esta puede ser una estrategia de Google para competir con Waze, una de las aplicaciones de navegación más populares del momento.

La posibilidad de integrar publicaciones en el panel de información de negocios en Google Maps y Search es prometedora, aunque muchos usuarios tendrán que esperar para recibirla. 

La actualización está en fase de desarrollo y solo está disponible para algunos perfiles de empresa, aunque tiene potencial y se espera que próximamente llegue a todo el público, ha informado Android Authority.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.