Logo Computerhoy.com

Spotify se propone competir con YouTube con la próxima actualización

Spotify se propone competir con YouTube con la próxima actualización

Getty Images

  • Spotify ha añadido vídeos propios a modo de cursos dentro su plataforma.
  • La opción solo está disponible por el momento para los usuarios de Reino Unido.

Spotify ha mejorado su aplicación de streaming para competir con otros gigantes de la música como Amazon Music o Deezer. La plataforma ha creado iniciativas para captar clientes como el DNI musical conocido como Spotify Pie, el uso de la IA para doblar podcasts o el mítico Spotify Wrapped anual.

La empresa sueca le ha declarado ahora la guerra a YouTube y ya incluye los videoclips de las canciones o pequeños fragmentos en algunos países del mundo. Spotify quiere ir un paso más lejos y añadir vídeos a modo de cursos en su plataforma.

La compañía está probando esta nueva función y por el momento solo está disponible para los usuarios de Reino Unido, quienes pueden acceder a ella desde la app en el móvil o en la versión web. España y el resto de países del mundo tendrán que esperar.

Spotify quiere cubrir las necesidades de los oyentes que antes recurrían a podcasts

Spotify se ha unido a empresas con cierta presencia en el ámbito de la tecnología educativa como BBC Maestro, Skillshare, PLAYvirtuoso, y Thinkific, ha informado Andro4all. El contenido de los cursos en formato vídeo se centra en cuatro temáticas: negocios, producir música, creatividad y vida saludable.

La empresa aloja miles de podcasts y audiolibros orientados a cubrir dichas temáticas y que funcionan relativamente bien, así que ha decidido aprovechar el tirón. Spotify pretende cubrir las necesidades de sus oyentes que muestran interés por acceder a recursos de formación o incluso comprar contenido de los creadores llegado el momento.

"Nos permite explorar una oportunidad emocionante para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios que tienen interés activo en aprender", ha explicado Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de productos de Spotify.

Los cursos de Spotify incluirán material complementario

Los usuarios de Reino Unido ya tienen acceso a esta nueva función. Para empezar con la formación de los cursos en vídeo deben acceder a Spotify. En la parte superior de la pantalla de inicio aparecerá un icono flotante que redirige a los oyentes a este contenido.

El plan de formación de Spotify van más allá y demuestra un compromiso con su comunidad. Mohit Jitani, director de producto de la compañía, ha confirmado a The Verge que los vídeos incluirán material complementario como archivos descargables en PDF. 

La Unión Europea multa a Apple con 1.840 millones de euros, tras la denuncia de Spotify

Jitani también ha confirmado que los cursos se podrán escuchar con la pantalla apagada como si fueran podcasts. La opción de reproducir vídeos en segundo plano solo está disponible para los usuarios que paguen la suscripción de YouTube Premium, así que Spotify puede ir un paso por delante frente a la competencia.

Esta actualización sigue un modelo freemium igual que ha sucedido inicialmente con los audiolibros. Los suscriptores del plan gratuito y de pago tienen acceso por igual a dos lecciones de cada curso sin coste. Si quieren ver el curso completo tendrán que añadir un coste adicional a su tarifa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.