Logo Computerhoy.com

Tinder actualiza su app copiando a Chrome para que sea más segura

Tinder bloquear usuarios

Es la aplicación más usada del mundo para encontrar pareja. Con varios millones de usuarios activos a diario, en las oficinas de Tinder han visto a bien actualizar la app para que se más segura.

Hoy, 7 de febrero, es el Día Internacional por una Internet Segura, por lo que en Tinder han visto a bien empezar a desplegar nuevas funciones de seguridad y a actualizar otras. Algo que muchos usuarios llevaban pidiendo años.

Entre los cambios que llegan a la app está que  ahora los usuarios podrán utilizar un modo incógnito que, según Tinder, es un paso más que ocultar tu perfil por completo. Solo las personas que te gusten te verán en sus recomendaciones. Esto te dará un mayor control sobre tu visibilidad.

Además, puedes bloquear perfiles que aparezcan en tus sugerencias. Esto podría mitigar algunas situaciones incómodas si ves a un ex o a alguien de tu vida que no te apetece tener en la app, como un familiar. Esta función se suma a otra que permite a los usuarios bloquear a otras personas en función de su número de teléfono.

Hay otra nueva función de seguridad llamada notificación de pulsación larga. Si recibes un mensaje ofensivo, puedes mantener pulsado para denunciarlo rápidamente. Tinder dice que espera que esto anime a más gente a denunciar malos comportamientos para poder tomar medidas contra los usuarios que incumplen las normas.

Tinder

Más facilidad en las denuncias y contra el lenguaje ofensivo en la app

Mientras tanto, Tinder ha introducido algunos cambios en las funciones "¿Estás seguro?" (que pide a los usuarios que reconsideren su decisión antes de enviar un mensaje con lenguaje potencialmente nocivo) y "¿Te molesta?", que anima a los usuarios a denunciar conversaciones inapropiadas.

Tinder afirma que estas funciones detectarán más lenguaje que considere dañino o inapropiado, incluido el discurso del odio, así como el acoso y la explotación sexual. La empresa afirma que, desde que añadió "¿Te molesta?", ha recibido un 46% más de denuncias de mensajes que contienen lenguaje nocivo.

Tinder

Junto con estas actualizaciones, Tinder está lanzando una serie de Guías de Citas Saludables en colaboración con No More, una campaña para acabar con la violencia de género y las agresiones sexuales.

Las guías están diseñadas para ayudar a los usuarios a detectar señales de alarma y protegerse en cada fase de la relación. A partir de hoy, Tinder también pone en marcha una campaña llamada Banderas Verdes, que destaca las características de seguridad y los pasos que se pueden dar para tener citas seguras en Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Redes Sociales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.