Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en una función para evitar que algunos mensajes desaparezcan, y así se usa

WhatsApp

Así vamos a poder evitar que ciertos mensajes en las conversaciones desaparezcan, y también vamos a poder “guardarlos” en una sección especial.

WhatsApp nos va a dar ahora mayores opciones para intentar evitar que algunos mensajes desaparezcan, una forma de conservarlos para referirnos a ellos o como prueba de una conversación, y que está en preparación tanto para Android como para iOS.

Se trata de una función que ya fue anunciada previamente en preparación, y que ahora ha dado un paso al frente para instaurarse en las próximas semanas, y que gracias a esta función se nos va a permitir evitar que los mensajes desaparezcan para que no se eliminen de forma automática del historial de chat cuando la función correspondiente esté activada.

Ahora finalmente WhatsApp presenta la capacidad de evitar que los mensajes desaparezcan para los probadores beta en versión de Android como de iOS.

Como se puede ver en la captura de pantalla proporcionada por wabetainfo, vamos a poder evitar que un mensaje desaparezca en una conversación en la que los mensajes que desaparecen están activados.

WhatsApp trabaja en una función para evitar que algunos mensajes desaparezcan, y así se usa

Wabetainfo

Así que con esta característica ahora es posible evitar la caducidad de ciertos mensajes que desaparecen mediante el uso de la acción “conservar”.

Así es el procedimiento para conservar mensajes

Todos estos mensajes van a marcarse con un icono de marcador dentro de la burbuja del chat y se enumeran dentro de la sección “mensajes guardados”.

En todo caso, puede haber algunos límites para evitar que desaparezcan los mensajes antiguos, y además los administradores del grupo cuentan con mayor control sobre esta función en caso de que hayan restringido quién puede editar la información del grupo.

Date cuenta que la capacidad de evitar que los mensajes desaparezcan está disponible para ciertos probadores beta en versiones iOS y Android, y lo van a probar muchas más personas durante las próximas semanas hasta que llegue en versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp