Logo Computerhoy.com

La sencilla regla de los 60 segundos que evitará accesos indeseados a tu cuenta de Google

Google refuerza seguridad Gmail phishing

getty

El sencillo gesto que te permitirá mantener mucha más segura tu cuenta de Google para evitar el acceso de los ciberdelincuentes a tu información personal.

Gracias a una cuenta de Google podemos tener acceso a algunos de los principales servicios de Internet en un solo lugar, sea el correo electrónico, pero también Google Fotos, Google Drive o incluso acceso a nuestros contactos, entre otros.

Y evidentemente perder ese acceso a nuestra cuenta de Google es una mala noticia, dado que los ciberdelincuentes podrían aprovecharlo para acceder a información mucho más valiosa sobre nosotros, o incluso vaciar nuestra cuenta bancaria en ciertos casos.

Sea como fuere, Google pone a disposición del usuario una serie de herramientas para que pueda comprobar, en todo momento, si alguien ha accedido a su cuenta de Google sin su consentimiento.

Para ello Google suele considerar la regla de los 60 segundos, una regla que puede salvarte de ser estafado por los ciberdelincuentes.

Así que para comprobar si alguien ha accedido a tu cuenta de Google, lo único que debes hacer es visitar esta web.

Al entrar tendrás que introducir tus credenciales de la cuenta de Google que quieras revisar, o directamente te aparecerán los dispositivos que se han utilizado si ya tienes iniciada la sesión en el navegador.

En esta página te aparecerán los dispositivos que tienen actualmente una sesión iniciada en tu cuenta de Google, diferenciándolos entre ordenadores y teléfonos móviles.

Cuenta de Google

Podrás ver el número de dispositivos que actualmente han iniciado sesión en una cuenta de Google en los últimos 28 días, y pulsar sobre cada uno de ellos.

Al pulsar sobre cada uno de ellos, te aparecerán detalles del dispositivo como puede ser la marca, fecha del primer inicio de sesión y el navegador utilizado.

Avisando a Google de cosas que no reconozcas

Lo mejor de todo, es que si no reconoces un inicio de sesión, podrás cerrarlo gracias al botón habilitado.

Por otra parte, si creemos que alguien sin nuestro consentimiento ha usado la cuenta de Google con dicho dispositivo, debes utilizar el botón de “¿hay algo que no reconoces?”.

Con esto avisarás a Google de que alguien ha entrado con tu cuenta y te recomendará que cambies la contraseña, que deberías hacer.

Así que este sencillo gesto de tan solo 60 segundos puede salvarte de que un ciberdelincuente pueda estar accediendo a tu cuenta de Google, y es algo que deberías revisar, al menos, una vez cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.