Logo Computerhoy.com

Si buscas trabajo, es posible que pronto tengas que dominar la realidad virtual

Realidad virtual en el trabajo

Es probable que si te especializas en realidad virtual, seas más interesante para aquellas empresas que buscan candidatos en habilidades de gestión, organización y multitarea.

Sabemos que es muy complicado buscar trabajo, hay muchísima competencia y hay que pasar varias pruebas, para que al final caer en el último momento en la prueba o entrevista final.

Pero quizás si te especializas en juegos de realidad virtual, lo vas a tener más fácil, porque según investigadores ya son muchas las empresas las que hacen este tipo de pruebas de realidad virtual para seleccionar a sus candidatos idóneos.

Así que un estudio señala que los juegos de realidad virtual pueden ayudar a las empresas a evaluar y predecir el desempeño laboral de los solicitantes.

En este estudio se dice que los videojuegos prueban la inteligencia y pueden ayudar a los empleadores a ver cómo un candidato interactúa con un problema para resolverlo.

Así fue la investigación 

En este estudio participaron 103 estudiantes universitarios, teniendo que jugar a un juego llamado “simulador de trabajo” contando con distintas simulaciones con tareas y diferentes niveles de dificultad.

A todos los participantes se les obligó a tomar la prueba de la estructura de inteligencia de Berlín, que mide la inteligencia general (BIS-4).

Tras comparar los resultados del juego y la prueba, los investigadores encontraron que aquellos solicitantes que terminaron el juego más rápido obtuvieron puntuaciones más altas en la prueba de inteligencia general.

El estudio también señaló que cada vez más empresas buscan jugadores especializados en videojuegos dado que los juegos a menudo prueban y perfeccionan las habilidades de gestión, organización y multitarea.

En todo caso, el estudio también reconoce las limitaciones de esta forma de seleccionar a los candidatos, dado que un videojuego puede perder su capacidad de indicar inteligencia cuando los jugadores se familiarizan con el mismo.

El estudio fue publicado en la revista Virtual Reality, y fue resultado de un estudio realizado por la Universidad de Colonia, la Universidad de Liechtenstein y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.