Logo Computerhoy.com

La cinta de correr para realidad virtual que se transforma en silla (vídeo)

Es una de las plataformas de juego más avanzadas y espectaculares que existen. Máximo realismo, y ejercicio físico.

La cinta de correr o andador para realidad virtualKat VR Walk C2+ te sumergirá de lleno en el lado más lúdico del metaverso. Para muchos, el único lado interesante...

La realidad virtual tiene la capacidad de revolucionar los videojuegos, gracias a dos características que la mayoría de la gente no cae en la cuenta hasta que no lo prueba: el tamaño real de personas y objetos, y el efecto 3D.

Pero a la hora de poner en práctica esa realidad virtual, hay limitaciones físicas. Quizá estés inmerso en el metaverso: un espectacular mundo alienígena, o en el interior de la Gran Pirámide de Guiza. Pero en realidad estás en una habitación con apenas 2 x 2 metros libres. No puedes andar, y tienes que tener cuidado de no golpear el mando contra la pared, o contra un florero, mientras exploras ese mundo virtual.

Las cintas de correr o andadores de realidad virtual resuelven este problema. Kat VR Walk C2+ es el más avanzado de todos. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Kat VR Walk C2+

Como las cintas de correr de los gimnasios, de donde toman el nombre, cuando te subes en esta plataforma de juego puedes andar o correr sin moverte del sitio. Pero aquí no hay una cinta que se mueve: se usan zapatillas especiales con ruedas.

Para no perder el equilibro, un soporte resistente sujeta al jugador mediante un cinturón. Apenas se necesita un metro cuadrado para moverse libremente, en un ángulo de 360 grados, por cualquier escenario de realidad virtual: andar, correr, agacharse, disparar... Es espectacular.

Dani PS VR2

Kat VR Walk C2+ tiene dos características que la diferencian de otras propuestas de este tipo. La primera es que posee un asiento deplegable que permite al jugador sentarse en mitad de la partida. Esto es muy útil si entra en un vehículo o una nave espacial y tiene que pilotar. También sirve para simuladores de conducción.

La otra novedad es que el suelo tiene motores hápticos. Esto permite, por ejemplo, sentir los baches cuando conduces un coche, o diferenciar terrenos de piedra, barro, resistencia del agua, etc. Y sentir como nunca efectos como los terremotos.

Kat VR Walk C2+ se financió con gran éxito en Kickstarter, hace unos meses. Es compatible con todas las plataformas, incluyendo las gafas Meta Quest 2. Esperemos que también lo sea con PlayStation VR 2 y Quest Pro. Se puede adquirir en su página web por un precio que varía entre los 1.000 y 1.300 euros, según pilles alguna promoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Videojuegos