Logo Computerhoy.com

¿Qué teoría física se esconde detrás de El problema de los tres cuerpos, la nueva serie de Netflix?

El problema de los 3 cuerpos

Netflix

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Espacio, inteligencia artificial, física, nanotecnologías... Si eres un apasionado de todos estos mundos, la nueva serie de Netflix, El problema de los tres cuerpos, promete volarte la cabeza.
  • Sin embargo, ¿qué es realmente en física El problema de los tres cuerpos y cómo influye en la realidad?

La novela de ciencia ficción de Liu Cixin, "El problema de los tres cuerpos", llega a la pequeña pantalla de la mano de Netflix con una serie de ocho episodios que prometen llevarte a un viaje lleno de misterio, inteligencia artificial y nanotecnología.

Contextualizando, la trama se desarrolla en una China utópica de los años 60, donde la humanidad se enfrenta a un momento nunca antes visto: el primer contacto con una civilización extraterrestre. Pero este encuentro no es casual, ya que una compleja interacción gravitatoria entre tres soles en un sistema estelar alejado, conocido como "El problema de los tres cuerpos", juega un papel clave en la historia.

Este problema, que pone en jaque a la física y la astronomía, se convierte en el eje central de la novela y Liu Cixin lo utiliza para crear una trama llena de suspense, donde las leyes de la física se mezclan con el caos y lo desconocido.

Pero claro, ¿en qué consiste realmente este concepto y cómo se desarrolla junto con otros elementos dentro de la novela y ahora en la serie de Netflix que se estrena el 21 de marzo de 2024?

El problema de los tres cuerpos

¿En qué consiste realmente el problema de los tres cuerpos?

Como antes se menciona, este problema se refiere a lo complicado que resulta predecir los movimientos de tres objetos masivos, como planetas o estrellas, que interactúan gravitacionalmente entre sí

En la historia de Liu Cixin, este se explora de manera única con la configuración de un sistema estelar trinario, donde un planeta llamado Trisolaris orbita alrededor de tres soles en lugar de uno solo. Esto causa fluctuaciones climáticas extremas y condiciones difíciles para la vida en el planeta, debido a las interacciones entre los tres cuerpos celestes.

Todo esto ayuda a comprender cómo funcionan los sistemas en el Universo. La gravedad es una fuerza poderosa que afecta a todos los objetos masivos, desde planetas hasta estrellas, pero, además del propio problema, la novela y serie también se adentra en otros conceptos científicos, como la teoría del caos y la mecánica celeste

Si quieres seguir descubriendo más de todo lo que se esconde detrás de esta historia, lo cierto es que falta muy poco para que llegue al mundo del streaming de la mano de Netflix y que tu cabeza comience a explotar porque todo se entrelaza con inteligencia artificial avanzada y nanotecnología.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV