Logo Computerhoy.com

Netflix no quiere que pagues su suscripción con tu cuenta de Apple

Netflix en el iPhone

DepositPhotos

  • La razón por la que Netflix podría pedirte que cambies tu método de pago a PayPal o a tarjeta de crédito o débito.
  • De momento es una medida únicamente dirigida a ciertos países y usuarios seleccionados.

De la noche a la mañana, podrías recibir una inesperada sorpresa con tu suscripción a Netflix si la hiciste anteriormente a través de la App Store de Apple.

Seguro que tienes un montón de suscripciones en tu App Store a través del iPad o del iPhone, y es probable que una de ellas sea la de Netflix, una forma sencilla de poder suscribirte a este servicio de streaming utilizando tu cuenta de Apple.

Sin embargo, Apple ha empezado a avisar a los usuarios de que ya no van a poder renovar su suscripción a través de la App Store, y esto podría afectarte.

A día de hoy la compañía ya no acepta suscripciones a través de la App Store, tanto para nuevos clientes como para clientes que deseen regresar a la plataforma.

De momento, si tienes una suscripción de Netflix pagándola de forma automática a través de la App Store se podría seguir facturando, pero esto tiene vistas de acabar muy pronto.

Netflix parece que va a empezar a solicitar a los usuarios que actualicen sus métodos de pago en la configuración de sus cuentas.

Tal como señala Netflix en su página de soporte: “La facturación de Netflix a través de Apple ya no está disponible para nuevos miembros o aquellos que se reincorporen. Es posible que a algunos usuarios en países seleccionados se les solicite agregar un nuevo método de pago para continuar con su suscripción”.

Esto significa que Netflix, en cualquier momento, podría mandarte un aviso para que actualices el método de pago, y elegir otro que no sea a través de la cuenta de Apple.

Así que si Netflix te manda este aviso, tendrías que cambiar a un nuevo método de pago, puede ser por tarjeta de débito, tarjeta de crédito o bien a través de PayPal.

Parece que esta medida todavía no se está realizando en España, y se desconoce en qué regiones se va a exigir el cambio.

De hacer caso omiso a este hipotético nuevo mensaje de Netflix, se te daría de baja automáticamente de la suscripción invitándote a que la reactives, pero con otro método de pago.

Si quieres adelantarte a ello, simplemente para actualizar tu método de pago en Netflix, vete a la configuración de la cuenta, selecciona la opción de “gestionar información de pago” y escoge otro método de facturación como puede ser por tarjeta o PayPal.

Este cambio puede tener cierto sentido, porque las suscripciones a través de Apple generan menos dinero a la propia Netflix, no obstante, la plataforma de streaming paga una comisión de alrededor del 30 % a Apple por cada suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix