Logo Computerhoy.com

Conductor enfurecido ataca a martillazos un radar en Santiago de Compostela para evitar multas

Conductor enfadado

Un conductor ha roto a martillazos un radar de tráfico en la carretera SC-20 de Santiago de Compostela. Las autoridades buscan al responsable.

En plena madrugada, un conductor en la ciudad de Santiago de Compostela ha roto a martillazos el cristal del cajetín exterior de un radar instalado en la carretera SC-20, en sentido sur, hacia O Milladoiro. A pesar del ataque, el aparato sigue operativo, ya que se encuentra instalado en el interior de la estructura.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el responsable de este incidente, y se cree que las cámaras de tráfico ubicadas en la zona serán cruciales para identificar al individuo. Según las informaciones preliminares, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando el conductor llegó al lugar en coche y procedió a golpear con un martillo el cristal del radar.

Panel DGT

Se sabe que este radar en particular es uno de los más activos de la ciudad, y aunque está anunciado en la carretera desde hace tiempo, sigue siendo uno de los que más multas emite. Todo apunta a que el motivo del ataque fue una sanción recibida por el conductor en cuestión.

La Policía Local continúa trabajando en el caso para esclarecer los hechos y encontrar al responsable del daño. Mientras tanto, la presencia de radares en las carreteras sigue siendo una herramienta efectiva para la DGT al tratar de garantizar la seguridad en la conducción y el cumplimiento de las normas de tráfico.

Los radares son la herramienta más utilizada por la DGT 

La instalación de radares en las carreteras españolas se ha convertido en una herramienta clave para garantizar la seguridad en la conducción y el cumplimiento de las normas de tráfico. De hecho, los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) son uno de los medios más utilizados para detectar a los conductores que superan los límites de velocidad.

Sin embargo, su presencia en las carreteras no siempre es bienvenida. Como ha ocurrido recientemente en Santiago de Compostela, algunos conductores no dudan en atacar estos dispositivos con el objetivo de evitar multas o sanciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.