Logo Computerhoy.com

Esta empresa compra cuatro plantas de energía completas solo para extraer Bitcoin

Esta empresa compra cuatro plantas de energía completas solo para extraer Bitcoin

Hut 8

El criptoinvierno ha pasado, y las monedas digitales vuelven a estar en auge, y no obstante, el Bitcoin prácticamente ha duplicado su valor en tan solo unos meses, haciendo otra vez millonarios a aquellos que confiaron en la criptomoneda cuanto nadie la quería.

Esto ha hecho que ciertas empresas dedicadas a activos como el Bitcoin estén invirtiendo grandes cantidades económicas para seguir obteniendo estas criptomonedas, pero hasta tal punto de adquirir incluso completas centrales eléctricas de gas natural.

En concreto, una empresa acaba de comprar nada menos que cuatro centrales eléctricas de gas natural en Canadá, y con la única intención de extraer Bitcoin.

Hablamos de Hut 8, una empresa minera de activos digitales de América del Norte, que presentó una oferta para comprar las distintas centrales eléctricas de gas natural.

Si bien la compra todavía no está realizada, dado que está condicionado a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, esta noticia destaca el poder económico y las enormes inversiones que se hacen en la extracción de criptomonedas.

Y es que la extracción de criptomonedas consume enormes cantidades de energía, y también es hasta cierto punto dañino para el medio ambiente.

Estas cuatro plantas de energía de gas natural generan en conjunto 310 megavatios, más que suficiente electricidad para extraer criptomonedas a un gran ritmo.

A pesar de que la compañía que acaba de adquirir estas centrales eléctricas ha presentado una pérdida neta considerable en el último resultado fiscal, el hecho de que las criptomonedas estén ahora en auge, parece el momento oportuno para invertir en este tipo de infraestructuras.

Parece que este tipo de empresas utilizan centrales eléctricas o de carbón abandonadas para extraer criptomonedas, dándolas así una segunda juventud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas