Logo Computerhoy.com

Las pequeñas esferas que usan luz solar y artificial, superando a los paneles solares y alcanzando 60 veces su capacidad

A veces el tamaño no lo es todo y si no que se lo digan a esta empresa que ha conseguido desarrollar una esfera 60 veces más eficiente que los paneles solares tradicionales a la hora de generar electricidad.

Esferas generar electricidad

WAVJA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La empresa de tecnología WAVJA, con sede en Nueva York, ha presentado un gran avance en lo que a conseguir captar la energía del Sol. Han creado unos nuevos dispositivos, pequeñas esferas de alta tecnología, que pondrían patas arriba las formas que hasta ahora se conocen de generar electricidad con los tan conocidos paneles solares.

Pese a que estos han sido y siguen siendo una gran opción que hace viable la generación de energía renovable, también tienen sus hándicaps en los que a eficiencia y tamaño se refiere y nunca está de más buscar nuevas soluciones. 

Al fin y al cabo, la idea es seguir evolucionando y estas nuevas esferas podrían ser una opción. De entre tres y diez centímetros de diámetro, son mucho más pequeñas y hasta 60 veces más eficientes que los paneles solares de siempre. Shereen Chen, presidenta ejecutiva de WAVJA, explicó en un vídeo los detalles de esta tecnología, a la que han llamado sistema de energía de fotones. 

Estas esferas utilizan múltiples capas de materiales que permiten recoger la luz y generar electricidad de una forma más eficiente. Según Chen, una sola esfera puede ser 30 veces más pequeña que un panel solar, pero con una salida 7,5 veces mayor.

Esferas que generan electricidad

WAVJA

"El futuro de la energía es brillante, sostenible y está a nuestro alcance"

Siguiendo con sus ventajas, y a diferencia de los paneles solares, no se necesita una conexión de batería externa, ya que el sistema es independiente. Esto significa que las esferas pueden alimentar dispositivos directamente, incluso si hay poca luz.

Pero cuidado porque hay más y estas esferas no solo sirven para captar luz solar. También son capaces de generar electricidad usando luz LED.

En cuanto a sus potenciales usos, desde WAVJA lo tienen muy claro y hablan de comunidades enteras impulsadas por bancos de esferas, drones para extinguir incendios o incluso vehículos, que ya están probando, que se impulsan con 20 de estas esferas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Energías renovables