Logo Computerhoy.com

7 películas con muy mala leche para ver el Día de la Madre

7 películas con muy mala leche para ver el Día de la Madre

En caso de que quieras pasar un Día de la Madre diferente, te recomendamos siete películas con muy mala leche que puede conseguirán que te cuestiones la relación con tu madre.

El Día de la Madre es una fecha especial para homenajear a aquella mujer que nos dio la vida, nos cuidó y nos enseñó muchas cosas importantes. Para celebrar esta ocasión tan significativa, nada mejor que una buena película que capture la esencia de la relación entre una madre y su hijo o hija. 

Eso sí, hemos retorcido la captura de la esencia entre la relación entre una madre y su hijo o hija hasta conseguir propuestas de lo más cuestionables. En esta recopilación de siete películas, encontrarás historias que abordan diversos aspectos de la maternidad, desde la relación amorosa hasta la complicidad y el sacrificio.

Cada una de ellas te llevará a través de una montaña rusa emocional y te permitirá reflexionar sobre el papel de la madre en la vida de una persona. Además, hemos dejado los enlaces para que puedas acceder a ellas de forma fácil en las diferentes plataformas de streaming y disfrutar de un Día de la Madre lleno de cine.

Avisamos que la selección incluye varios géneros como el terror, drama y la comedia. Hay algo para todos los gustos, lo que tienen en común es la que no son las películas más convencionales para ver durante el Día de la Madre y, justo por esto, puede que sea interesante lanzarse a por alguna de estas cintas.

7 películas con muy mala leche para ver el Día de la Madre:

¡Alto! O mi madre dispara

Alto o mi madre dispara

Esta comedia estadounidense protagonizada por Sylvester Stallone y Estelle Getty fue estrenada en 1992. En su momento no recibió las mejores críticas, pero ahora se ha convertido en una cinta llena de momentos cómicos de tal calibre que pasarás un buen rato el Día de la Madre. Además, nunca está de más empezar con algo ligerito ya que el resto de recomendaciones van fuerte.

La trama sigue a Joe Bomowski (Stallone), un duro policía de Los Ángeles que vive solo y no tiene mucho contacto con su madre, Tutti (Getty), quien llega de visita inesperadamente. Tutti, una señora de edad avanzada con una personalidad extrovertida y entusiasta, se mete en la vida de Joe y comienza a interferir en su trabajo, su vida amorosa y en general, en todo lo que hace.

La trama se complica cuando Tutti testifica accidentalmente en un caso de tráfico de armas y se convierte en el objetivo de los delincuentes. Joe se ve obligado a protegerla y trabajar con su madre para detener a los criminales y resolver el caso. A pesar de que la película tiene un argumento bastante simple y predecible, lo que la hace destacar son las actuaciones de Stallone y Getty.

A pesar de que no fue un éxito en taquilla ni entre la crítica, "¡Alto! O mi madre dispara" se ha convertido en una película de culto y sigue siendo recordada como una de las comedias de acción más divertidas de los años 90. Es una película que demuestra que a veces, lo que importa es pasar un buen rato y disfrutar del momento presente.

  • Título: ¡Alto! O mi madre dispara
  • Fecha de estreno: 1992
  • Duración: 1:27 horas
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Tenemos que hablar de Kevin

7 películas con muy mala leche para ver el Día de la Madre

Pasamos de la comedia al drama. Esta película dirigida por Lynne Ramsay está basada en la novela homónima de Lionel Shriver. La película narra la historia de Eva Khatchadourian (interpretada por Tilda Swinton), una madre que lucha por lidiar con el comportamiento perturbador de su hijo Kevin (interpretado por Ezra Miller) desde su nacimiento hasta la edad adulta.

La película es extremadamente impactante y conmovedora, tanto por su narrativa como por su estética visual. De hecho, cuanto menos sepas de la película es mejor. El golpe de efecto que da la cinta es capaz de romper todo lo que has creído acerca de las relaciones entre madres e hijos, haciendo que todo sea de diferentes tonos de grises.

Uno de los temas principales de la película es el conflicto entre la naturaleza y la crianza. Kevin nace con una personalidad que lleva casi al borde de la locura a sus padres, influenciado enormemente su relación con el ambiente general en el que se encuentra y llegando a un punto que es verdaderamente insostenible.

A lo largo de la película, Eva lucha con la pregunta de si el comportamiento de Kevin es el resultado de su propia negligencia y fallos como madre, o si es simplemente una característica innata de su hijo. Es una cinta difícil de ver y que aborda temas que no tienen una respuesta clara. Tanto Tilda Swinton como Erza Miller están fantásticos.

  • Título: Tenemos que hablar de Kevin
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 1:52 horas
  • Plataforma: Filmin

Mommy

7 películas con muy mala leche para ver el Día de la Madre

Mommy es una película canadiense escrita y dirigida por Xavier Dolan que se estrenó en 2014. La película fue muy aclamada por la crítica y recibió varios premios en festivales internacionales de cine. En esta cinta nos encontramos con una madre soltera que lucha por cuidar a su hijo de 15 años que sufre de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La película se desarrolla en un futuro cercano en el que una ley permite a los padres abandonar a sus hijos si se comportan de manera violenta o agresiva. Diane lucha por mantener a Steve bajo control y asegurarse de que reciba la atención y el cuidado que necesita, pero su situación financiera y su propio carácter la hacen vulnerable y dependiente de la ayuda de otros.

La película es una obra maestra en términos cinematográficos y deb dirección. El uso del formato 1:1, es decir, una relación de aspecto cuadrada, crea una sensación de claustrofobia que refleja la sensación de estar atrapado en la vida de Diane y Steve. La música también juega un papel importante en la película y la banda sonora es una mezcla de canciones pop y música clásica.

La química entre los dos actores es palpable y ayuda a dar vida a la relación madre-hijo de una manera realista y conmovedora. A medida que avanza la película, la tensión y la emoción aumentan. Las escenas de violencia y confrontación son difíciles de ver, pero son necesarias para contar la historia de la lucha de Diane y Steve.

  • Título: Mommy
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 2:18 horas
  • Plataforma: Filmin

Madre!

Madre!

Es una película de terror psicológico dirigida por Darren Aronofsky y estrenada en el año 2017. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer, y cuenta la historia de un matrimonio que se ve perturbado por la llegada de unos extraños a su casa.

La película comienza con una joven llamada "Madre" (Jennifer Lawrence) viviendo en una casa aislada en el campo con su esposo, "Él" (Javier Bardem), un escritor que sufre de bloqueo creativo. La rutina de la pareja se ve interrumpida por la llegada de un extraño hombre (Ed Harris), que dice haberse equivocado de casa y que busca alojamiento para pasar la noche.

A pesar de las reticencias de "Madre", "Él" decide hospedar al hombre, lo que provoca que la vida de la pareja se vuelva cada vez más caótica y extraña. Con el paso del tiempo, la casa se llena de extraños visitantes que invaden el espacio privado de "Madre" y su esposo. Los invitados, cada vez más numerosos, empiezan a causar daño a la casa y a la relación de la pareja.

"Madre!" es una película inquietante y provocadora. A través de una trama que combina elementos del terror psicológico y la alegoría, la película nos muestra la fragilidad general de la vida. Una obra que puede ser disfrutada tanto por los amantes del cine de terror como por aquellos que buscan un mensaje más profundo.

  • Título: Madre!
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 2:10 horas
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Buenas noches, mamá

Buenas noches, mamá

La película comienza con la llegada de la madre soltera (interpretada por Susanne Wuest) a su hogar en medio del bosque después de una cirugía estética. Sus hijos gemelos, Elias y Lukas, están ansiosos por verla y recibirla en casa, pero pronto comienzan a notar un comportamiento extraño en su madre. 

No solo está cubierta de vendajes y no se parece a sí misma, sino que parece distante y fría con ellos. Elias y Lukas comienzan a preguntarse si realmente es su madre o alguien que se ha hecho pasar por ella. A medida que la tensión aumenta, la película explora temas de identidad, confianza y paranoia a medida que los gemelos intentan descubrir la verdad sobre su madre.

Lo que hace que "Buenas noches, mamá" sea tan efectiva como película de terror psicológico es la forma en que utiliza la tensión y la atmósfera para crear una sensación constante de inquietud. Los directores utilizan el bosque que rodea la casa como un símbolo de lo desconocido y lo inquietante, y la música y la iluminación ayudan a crear un ambiente incómodo.

"Buenas noches, mamá” es una película que te mantendrá en tensión de principio a fin. Los directores han creado un ambiente inquietante y claustrofóbico que te hace sentir atrapado junto con los personajes en la casa en medio del bosque. Si estás buscando una película de terror psicológico que te haga pensar y sentir incómodo esta es la elección.

  • Título: Buenas noches, mamá
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 1:39 horas
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Hereditary

Hereditary

La película sigue a la familia Graham después de la muerte de la abuela, que era una figura ominosa en sus vidas. A medida que la familia trata de lidiar con su dolor, comienzan a experimentar extraños acontecimientos sobrenaturales, lo que lleva a una serie de eventos terroríficos que revelan secretos oscuros sobre su familia.

La película es una obra maestra del género de terror psicológico. Desde el principio, la película crea una sensación de inquietud y tensión que va en aumento a medida que se desarrolla la trama. La dirección de Aster es excelente, utilizando una cinematografía oscura y ambientación para crear una atmósfera opresiva y siniestra.

La película utiliza el silencio y la tensión para crear momentos terroríficos que se quedan en la mente del espectador mucho después de que la película haya terminado. La película también es notable por su atención al detalle, lo que significa que los espectadores pueden volver a verla varias veces y aún descubrir nuevos detalles que se les escaparon la primera vez.

Hereditary no es para todos. Hereditary es extremadamente oscura y angustiante, y puede ser demasiado para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de películas de terror. Eso sí, te animamos a intentar verla ya que merece mucho la oportunidad. Además, esta abre un puente hacia las otras cintas de Ari Aster.

  • Título: Hereditary
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 2:01 horas
  • Plataforma: Movistar+

Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre

Toca cerrar esta selección de películas con producto nacional y no hay mejor manera de hacerlo que con “Todo sobre mi madre” de Almodóvar. Esta película es considerada una de las obras más importantes del cine español contemporáneo y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La trama de Todo sobre mi madre gira en torno a la vida de Manuela, una mujer soltera que vive en Madrid con su hijo adolescente Esteban. Tras la muerte repentina de Esteban, Manuela decide viajar a Barcelona en busca del padre del niño, un transexual llamado Lola que había abandonado a la familia muchos años atrás.

En su camino, Manuela conoce a varios personajes que la ayudan en su búsqueda y que, a su vez, tienen sus propias historias y dramas personales. Manuela es una mujer fuerte e independiente que, a pesar de su dolor por la pérdida de su hijo, encuentra la fuerza para seguir adelante y ayudar a otros personajes que atraviesan situaciones difíciles.

“Todo sobre mi madre” también destaca por su estética y su realización. La película cuenta con una fotografía impresionante y un uso de la luz y el color que crean una atmósfera muy especial. Es una obra maestra del cine español que trata temas universales como la identidad, la familia y la amistad con sensibilidad y maestría.

  • Título: Todo sobre mi madre
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 1:41 horas
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.