Logo Computerhoy.com

Christopher Nolan asegura que debes comprar Oppenheimer en Blu-ray antes de que Netflix te la robe

Christopher Nolan Oppenheimer
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Christopher Nolan, el maestro detrás de películas emblemáticas como Origen o El caballero oscuro, entre otras muchas grandes obras, recientemente estrenó, arrasando una vez más en cines,  Oppenheimer.

Ahora, en un evento titulado "La historia de nuestro tiempo: la creación de 'Oppenheimer'", Nolan, conocido por su defensa del cine tradicional, no perdió la oportunidad de destacar la importancia del formato Blu-ray en la experiencia cinematográfica que se puede tener en casa.

Durante el evento —reunió a todo el equipo creativo—, el director compartió sus esfuerzos titánicos para preservar la riqueza sonora de Oppenheimer en la versión Blu-ray, un proceso que, al parecer, ha tomado muchos meses de dedicación. 

En un guiño a su amor por el formato, insta a los fanáticos a optar por una copia física en lugar de confiar en el streaming. Además, durante el evento revivió el recuerdo del formateo especial de El caballero oscuro para Blu-ray en 2008, subrayando la importancia de esta experiencia cinematográfica en una actualidad donde plataformas como Netflix o HBO Max monopolizan el sector.

Nolan se queda a gusto criticando a los servicios de streaming e invita a los fans a ver Oppenheimer en Blu-ray

"En el caso de 'Oppenheimer', pusimos mucho cuidado y atención en la versión Blu-ray... y tratamos de traducir la fotografía y el sonido, llevándolos al ámbito digital con una versión que puedes comprar y poseer en casa y guárdalo en un estante para que ningún servicio de transmisión malvado pueda robártelo", explica su director.

Aparte de todo lo comentado, Nolan también quiso expresar su preocupación por la efímera naturaleza de las plataformas de streaming, donde el contenido puede desaparecer en cuestión de días o semanas, casi sin apenas darse cuenta —no parece, a priori, que vaya a ocurrir eso con esta película tan taquillera—.

Oppenheimer, que cuenta la historia del físico teórico interpretado por Cillian Murphy, conocido como el "padre de la bomba atómica", ha dejado una huella imborrable en muchos espectadores.  Con un reparto estelar que incluye a Matt Damon, Robert Downey Jr. y Emily Blunt, la película ha recaudado la impresionante cifra de 950 millones de dólares en taquilla. 

El Blu-ray de Oppenheimer está programado para lanzarse el 21 de noviembre, ofreciendo a los cinéfilos la oportunidad de sumergirse, ahora en sus casas, en la visión única de Nolan desde la total comodidad. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.