Logo Computerhoy.com

Cine sin cabina de proyección: el futuro del cine llega gracias a ODEON Multicines y LG

Raquel Hernández Luján

ODEON Multicines

Archivo

ODEON Multicines abre en el Centro Comercial Gran Plaza 2 (Madrid) los primeros cines de Europa sin cabinas de proyección, contando con la pionera tecnología LG Miraclass.

Madrid se convierte en el epicentro de los cambios en el mundo de la exhibición del cine tal y como lo conocíamos hasta ahora. Se acabaron las cabinas de proyección: es hora de darle la bienvenida a las pantallas de LEDs que dan la misma calidad con las luces encendidas que con las luces apagadas. 

Los ODEON Multicines del Centro Comercial Plaza 2 de Majadahonda (Madrid) han acogido la presentación de seis nuevas salas dotadas de la tecnología LG Miraclass LDAA025 bajo la atenta mirada del equipo internacional de la compañía, representado por los máximos responsables de Corea del Sur.

Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda

Archivo

Colores naturales y negros profundos

Se trata de unas matrices de diodos LED SMD de hasta 10,2 metros de base y 5,4 metros de altura. Tienen un pixel pitch de 2,5 mm, una alucinante resolución de hasta 4.096 x 2.160 puntos y una capacidad de entrega de brillo de 300 nits.

Tres de las seis salas de estos cines, de próxima apertura, incorporan una pantalla de 5 metros de base y resolución Full HD, mientras que las tres restantes cuentan con pantallas de 10,2 metros y resolución 4K.

Dichas salas no solo cuentan con este pionero nuevo sistema sino que también están dotadas de la mejor calidad de sonido posible, la que ofrece el Dolby ATMOS con una sensación envolvente de 360º que viene además reforzado por butacas que, además de ofrecer la mayor comodidad posible gracias al refuerzo lumbar y el tamaño extragrande, funcionan como cajas acústicas sin repetidores.

ODEON Multicines Majadahonda

Archivo

Luis Millán, CEO de ODEON Multicines y empedernido cinéfilo explicó en su presentación la importancia de disfrutar de "el cine en el cine" dado que la experiencia compartida es completamente distinta a la que uno puede tener en su hogar cuando consume productos audiovisuales. "Me gusta pensar que somo mercaderes de sueñis: hay que potenciar la experiencia social y compartida".

Por su parte, Jaime de Jaraiz, CEO LG, añadió que todo este proyecto se puso en marcha durante la pandemia y que es "un sueño hecho realidad y un proyecto pionero no solo en Europa sino en todo el mundo que se va a convertir en el futuro de los cines a medio plazo". 

Historia de LG: de fabricar pasta de dientes a ser un líder en televisores y electrodomésticos

Millán sentenciaba: "Es un enorme orgullo que estos cines, que se han construido desde cero, sean un ejemplo a seguir y se conviertan en un referente de excelencia en todos los sentidos".

Los ODEON Multicines de Majadahonda van a convertirse, a buen seguro, en un ejemplo a seguir para las nuevas salas que se vayan diseñando o bien reconvirtiendo a este nuevo formato que elimina la contaminación lumínica y permite disfrutar de negros purísimos y una paleta de colores deslumbrante.

En la presentación, de hecho, pudimos disfrutar de la inmersiva experiencia de ver y escuchar los tráilers de películas tan esperadas como Los asesinos de la luna, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, Napoleón, Wonka y Wish: el último deseo. Damos fe de que el espectáculo es impresionante y la mejora de la calidad muy reseñable. ¡Todos al cine!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Pantallas, Cine