Logo Computerhoy.com

La extraña alianza de Netflix con Carrefour para liderar el mercado del streaming

Carrefour y Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No cabe duda de que la guerra en el mundo del streaming exige ir más allá de nuevas películas o series, novedades en las plataformas o fusiones con grandes canales de entretenimiento. 

Trayendo un poco la idea que Amazon lleva años usando con Prime Video y esas ventajas que ofrece a los suscriptores de la plataforma en cuanto a compras se refiere, Netflix ahora quiere seguir de forma similar sus pasos pero con Carrefour.

El acuerdo, que hay que matizar que de momento está en fase piloto en las ciudades francesas de Burdeos y Rouen, ofrece a los clientes de Carrefour un 10% de descuento en sus compras y envío gratis para pedidos superiores a 60 euros si se suscriben al plan con anuncios de Netflix por 5,99 euros al mes.

Esta nueva alianza es una clara apuesta de Netflix por el mercado francés, donde actualmente es el líder en cuanto a plataformas se refiere con más de 10 millones de suscriptores. Sin embargo, parece que las cosas podrían cambiar con un Amazon Prime Video o Disney+, acercándose peligrosamente en los últimos meses.

Netflix

Una nueva estrategia que comienza con Francia y Carrefour, pero ¿podría extenderse a España y Mercadona? Quién sabe

De momento, no se sabe si Netflix tiene previsto ampliar esta novedad a otros países. Sin embargo, no resultaría tan extraño que llegase a España, teniendo en cuenta la cercanía y, sobre todo, la posición de Carrefour como uno de los grandes supermercados del país. ¿Te imaginas que se alía con Mercadona? Al final, estos supermercados son más populares en España.

Por el momento resulta complicado saber si funcionará y si Netflix verá un aumento de suscripciones en Francia con esta estrategia. Pero, desde luego, si da sus frutos, no cabe duda de que acabará extendiéndolo a otros lugares y sus respectivas cadenas de supermercados.

No cabe duda de que Netflix este 2024 se lanza a por todas. Tal y como se ha podido conocer en la reciente llamada de resultados de la plataforma, parece que las cosas en 2023 han acabado con muy buen sabor de boca. En concreto, añadió 13,1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2023, lo que eleva su número total a 247 millones, superando todas sus expectativas iniciales.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.