Logo Computerhoy.com

Netflix celebra un 2023 de récord, pero eso podría ser una muy mala noticia para sus subscriptores

Netflix sorpresa

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tal y como se ha podido conocer en la reciente llamada de resultados de Netflix, parece que las cosas en 2023 han acabado con muy buen sabor de boca. En concreto, la plataforma añadió 13,1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2023, lo que eleva su número total a 247 millones, superando todas sus expectativas iniciales.

La compañía también reportó unos ingresos de 7.870 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 12,5% interanual. La estrategia de Netflix para combatir el intercambio de contraseñas no solo ha aumentado el número de usuarios, sino que también ha sido clave en el incremento de nuevos suscriptores. 

Este enfoque estratégico se refleja en los resultados del cuarto trimestre, superando las previsiones. La compañía ha logrado un crecimiento continuo desde el segundo trimestre de 2023, atrayendo a 5,9 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, cuidado porque aquí viene la sorpresa. Netflix ha anunciado que planea aumentar los precios de sus planes en el futuro.

7 true crime recientes de Netflix que son tan controvertidos como extraños

Netflix triunfa, pero cuidado, porque se aproxima una nueva subida de precios

"A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente les pedimos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras", comenta Netflix. "Lo que a su vez ayuda a impulsar el volante positivo de inversiones adicionales para mejorar y hacer crecer aún más nuestro servicio".

Según la compañía, estos aumentos están destinados a mejoras continuas en su servicio y financiar inversiones adicionales. Esta estrategia busca presionar a los usuarios hacia planes más caros o con publicidad. El plan sin publicidad más económico, el Estándar, ahora tiene un costo de 12,99 euros al mes, ya que el plan Básico se está eliminando gradualmente para nuevos y antiguos clientes.

Por supuesto, también está impulsando la oferta de planes con publicidad, con el plan Estándar con anuncios a 5,49 euros. Netflix ve esto como una oportunidad para generar nuevos ingresos y ganancias a largo plazo, expandiendo su negocio publicitario. Aunque la medida ha generado muchas críticas, parece que las aguas se han calmado y es una de las tarifas más usadas.

La sociedad de la nieve

"Ampliar nuestro negocio publicitario representa una oportunidad para aprovechar nuevos ingresos y ganancias significativas en el mediano y largo plazo", dice Netflix. "Por lo que respecta a los anunciantes, seguimos mejorando la orientación y la medición que ofrecemos a nuestros clientes".

Además, Netflix ha sorprendido a todos con un acuerdo de 10 años para transmitir Monday Night Raw de la WWE. Este contrato de 5.000 millones de dólares marca la incursión más grande de Netflix en el mundo del deporte en vivo, expandiendo su alcance.

Queda claro que los suscriptores de Netflix son fieles acérrimos a la plataforma y tal y como comentan, en promedio, pasan alrededor de dos horas al día disfrutando de series como Stranger Things, Bridgerton y otras tantas, que siguen atrayendo a grandes audiencias de todo el mundo. 

Todas ellas parecen que están dispuestas a pagar el precio total de la suscripción, nuevas subidas y cambios o el cargo adicional para agregar nuevos usuarios a sus cuentas. Aunque seguramente esto vendrá acompañado de una nueva controversia, parece que Netflix permanece como el gran e imbatible gigante del streaming.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.