Logo Computerhoy.com

Hedy Lamarr: la actriz de Hollywood pionera en los desnudos y la cirugía estética en el cine que además inventó el WiFi

Enrique Luque de Gregorio

Hedy Lamarr: 5 curiosidades que no conocías sobre la actriz de Hollywood que inventó el Wifi.
  • Su carrera como actriz comenzó con polémica, en aparecer desnuda en una película checa en 1933.
  • Lamarr fue una de las primeras actrices de Hollywood en reconocer que se había sometido a operaciones de cirugía estética.

Hedy Lamarr fue, sin ninguna duda, una de las personalidades más fascinantes de cuantas vivieron durante el pasado siglo XX. Porque pensándolo bien, ¿cuánta gente puede presumir de haber sido actriz, modelo, escritora, inventora y hasta espía enfrentada a los nazis? Esta mujer no solo fue todo eso, sino que también inventó el WiFi.

Pero a pesar de tratarse de toda una personalidad, y de que mucho se ha escrito y hablado acerca de su trabajo, su obra y su enorme influencia en campos sorprendentemente distintos, algunos aspectos de su vida no son tan populares. Aquí te dejamos 5 curiosidades sobre Hedy Lamarr que no todo el mundo conoce. 

Una actriz precoz… y polémica

Mucha gente conoce a Hedy Lamarr por haber sido una de las intérpretes más hermosas del llamado cine clásico de Hollywood. Pero lo que no todo el mundo sabe es que la mujer debutó en el cine muy pronto… y con mucha polémica de por medio. 

Nacida como Hedwig Eva Maria Kiesler en Viena, Austria, la mujer tuvo su primer papel cinematográfico a los diecisiete años en la película checoslovaca Extase o Éxtasis (1933), donde apareció desnuda. Sobra decir que supuso toda una controversia en el momento de su estreno. 

Hedy Lamarr, la actriz más bella del cine que inventó el WiFi

Reconocimiento póstumo

Aunque Hedy Lamarr fue una inventora de prestigio, por así decirlo, que ayudó a crear un sistema de comunicación por salto de frecuencia que allanaría el terreno a tecnología como el WiFi, no puede decirse que se reconociera justamente su labor. Al menos, no en vida. 

Fue en la década de 1990, ya de manera póstuma, cuando finalmente se le otorgó un premio por su invención en el campo de las comunicaciones inalámbricas.

Pionera en la cirugía estética

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fui pionera en muchas cosas, algunas de ellas muy habituales en los tiempos que corren, pero poco frecuentes en su época… especialmente de manera pública. Es lo que sucedía con la cirugía estética, a la que hoy recurre mucha gente, sobre todo famosa, pero no tanto antes, que se sepa. 

Ya en su momento, Lamarr admitió haberse sometido a varios procedimientos, incluyendo uno en el que le retiraron costillas para resaltar su cintura. 

Bueno oído para la música

Es bastante común que la gente sepa que Hedy Lamarr fue actriz, productora o incluso inventora, haciendo sus pinitos a nivel científicos, pero menos conocida fue su faceta musical, a pesar de que también la tuvo, y de forma práctica. 

La intérprete se casó seis veces a lo largo de su vida, y su tercer esposo fue el famoso compositor y director de orquesta, Artie Shaw. Lamarr incluso ayudó a Shaw a perfeccionar su sistema de tocar el clarinete. 

Una mujer de negocios

Hedy Lamarr

Está claro que Lamarr reunió una cara bonita y una mente privilegiada, como demostró inventando en gran medida la tecnología necesaria para que años después llegara el WiFi. Pero también utilizó su astucia en el mundo de los negocios, en el cual triunfó ampliamente. 

La actriz participó en la creación de una línea de productos de belleza y obtuvo patentes para inventos que demostraron su agudeza en los negocios, además de sus habilidades en el mundo del entretenimiento y la tecnología.

En definitiva, una vida apasionante que demuestra que, con talento y ganas, no existe prácticamente nada que no se pueda conseguir. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine