Logo Computerhoy.com

Ha salido en Netflix el anime que puede hacer temblar a los aficionados al terror

Si quieres pasar miedo desde un punto de vista diferente, la nueva serie de anime de Netflix es solo para corazones valientes.

Se llama Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, y acaba de estrenarse en Netflix. Un anime de terror basado en los mangas del género más famosos.

Junji Ito es un mangaka (un creador de comics) famoso por obras que se adentran dentro del horror, el gore y el surrealismo macabro, como Tomie, Gyo, o Uzomaki.

Netflix lo ha contratado para coordinar una antología de historias de terror titulada Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro. No todos son obra suya, pero tienen su aprobación.

Son 12 episodios de 25 minutos de duración, que además tienen dos historias cada uno. Así que se trata de relatos cortos de unos 12 minutos que cuentan cosas diferentes. La gracia está en encontrar alguna sutil conexión entre ellos.

Antología de lo macabro

Junji Ito Maniac no es una serie para todo el mundo, pero tampoco parece forzar en exceso, pues tiene una calificación para mayores de 16 años.

Frente al terror gore e hiperviolento que se practica en occidente, Junji Ito se centra más en el impacto de las imágenes desconcertantes, y en el terror psicológico

Junji Ito

Kahuna Games

En 12 minutos no hay tiempo para mucha trama, así que las historias van directamente al grano.

En la mayoría de ellas aparecemos directamente en el centro de la acción, como si el capítulo hubiese empezado hace un rato, y tendremos que adivinar lo que está pasando.

Las historias e imágenes de Junji Ito son muy poderosas, pero también bastante surrealistas. El comportamiento de sus personajes a veces no tiene mucha lógica, pero forma parte de la teatralidad de su obra.

la matanza de texas

Junji Ito Maniac es una serie ideal para los que tienen poco tiempo, o solo pueden sentarse a ver la tele de vez en cuando. Sus relatos cortos son independientes, así que puedes verlos de vez en cuando sin temor a que se te olvide la trama. A nuestro compañero Daniel Quesada de HobbyConsolas.com, le ha gustado bastante. Aquí puedes leer la Crítica de Junji Ito Maniac.

Si quieres pasar un rato inquieto, revolviéndote en tu sillón, Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, promete ponerte los pelos de punta. Ya está disponible la primera temporada completa, en exclusiva en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.