Logo Computerhoy.com

El surrealismo del mercado NFT sigue creciendo y ya no sabemos cómo explicar lo que está pasando

Obra de Beeple de Elon Musk y Dogecoin

Beeple

Venden con un NFT, una web que genera obras simulando el estilo de Beeple se venden con NFTs. Esto ya no tiene ni pies ni cabeza, pero da igual.

El mundo de los NFTs es una absoluta locura en estos momentos. Cada noticia que salta tiene menos sentido que la anterior y cuanto más absurdo, mejor. Intentar encontrarle sentido a este mercado digital es una pérdida de tiempo, es mejor tomárselo con humor, que falta nos hace.

La obra que encabeza este artículo es del artista Beeple, uno de los ilustradores digitales que más dinero está ganando con sus NFTs. En realidad, esta es una de sus obras menos provocadoras de su catálogo. Sin embargo, él no ha sido el artífice de la última locura provocada por los NFTs. 

Ha aparecido una web con la que cualquiera puede generar una obra de arte digital simulando el estilo de Beeple. Con Beeple Generator solo hace falta presionar un botón para que el sistema nos ofrezca una nueva propuesta más surrealista que la anterior. Parajes marcianos en los que aparecen cabezas gigantes de Donald Trump, Patricio (el amigo de Bob Esponja) o el perro de Dogecoin, entre otros. 

Generador de obras Beeple

Beeple Generator

El generador es sencillo y al rato se pueden ver los patrones que sigue, algunos usuarios han publicado la misma escena en Twitter por lo que, podemos deducir que la aleatoriedad de las obras que genera la web es bastante limitada. Pero, insistimos, todo esto da igual, hemos venido por las risas. 

Incluso Beeple considera una genialidad que imiten su estilo artístico y que todo el mundo comparta obras parecidas a las suyas por internet. En la web se indica que sus creadores son Sam Newell y Vince Mckelvie, pero su propietario actual es Chris Martz

Decimos "propietario actual" porque la web también tiene su propio NFT y se puede vender y comprar. No podía ser de otra manera, un generador automático de obras digitales para vender con NFTs, no podía quedarse sin su propio token. Al fin y al cabo, con este sistema basado en blockchain se puede vender casi cualquier cosa. 

La web, o más bien su token se vendió por 69 dólares en la plataforma NFT Zora, y seguramente no tarde en volver a estar a la venta mientras este juego sea popular en las redes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.