Logo Computerhoy.com

Movistar se lanza a por los clientes fugados de Netflix con un Canal Plus muy barato que incluye Liga y Champions

Movistar se lanza a por los clientes fugados de Netflix con un Canal Plus muy barato que incluye Liga y Champions
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Telefónica prepara el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming más barata, Movistar++, como respuesta al desapego de los usuarios por Netflix al restringir las cuentas compartidas. 

El mercado audiovisual se encuentra en constante evolución y las grandes compañías buscan adaptarse a las demandas de los usuarios. En este contexto y como ya sabrás, Netflix anunció la restricción de las cuentas compartidas, lo que ha tenido un impacto más que significativo en su número de suscriptores. 

Según los datos de Barlovento Comunicación, la compañía perdió 2,5 millones de clientes en España solo en el primer trimestre de este año. Ante esta situación, Telefónica, propietaria de Movistar Plus+, está preparando el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming para atraer a esos usuarios que se mueven entre los diferentes servicios.

La nueva plataforma, aún sin nombre definitivo pero conocida internamente como Movistar++, ofrecerá una selección del catálogo de Movistar Plus+, que incluirá películas, series y posiblemente un partido de LaLiga y otro de la Champions League en cada jornada

El objetivo es presentar esta plataforma en las próximas semanas con un precio más accesible que los paquetes Fusión de Telefónica —que podría oscilar entre los 10 y los 15 euros—, que incluyen Movistar Plus+ y opciones de entretenimiento y deportes.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Telefónica apuesta por un nuevo un Movistar Plus+ más barato

Este nuevo paso busca aumentar la competitividad de Movistar Plus+ en un momento en el que ha perdido casi medio millón de clientes en los últimos 2 años, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Comunicaciones (3.954.500 clientes a 3.526.000).

Teniendo en cuenta que el mercado de servicios de streaming en España es cada vez más competitivo, con la top para empresas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney + existen también plataformas especializadas en deportes, como DAZN, con la cual Movistar comparte los derechos de fútbol. 

Telefónica ya había incursionado en el sector con Movistar+ Lite en 2019, pero ahora busca redefinir su oferta con Movistar++, buscando satisfacer las necesidades de los usuarios —sobre todo de los fugados de Netflix— ofreciendo un catálogo atractivo y accesible para todos.

Con este nuevo movimiento, será interesante ver cómo se desarrolla la competencia entre las diferentes plataformas de streaming y cómo los usuarios responden a esta nueva propuesta de Telefónica.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.